miércoles 24 abril
Alhendín  |   |

Registrado un terremoto de 2,9 grados con epicentro en Alhendín

El seísmo se ha dejado notar en algunos puntos de la capital como Norte, Chana, Centro o Zaidín y en pueblos metropolitanos como Atarfe, Gójar, Maracena, Las Gabias, Huétor Vega o Churriana de la Vega

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en la noche de este martes un terremoto de 2,9 grados con epicentro en la localidad metropolitana de Alhendín, según los datos consultados por ahoraGranada.

El seísmo se ha producido hacia las 21.19 horas localizado en una latitud 37.0924 y una longitud -3.6630, con una profundidad de cero kilómetros, lo que aumentó su percepción por la población.

Algunos lectores de este medio han descrito el fuerte temblor que han notado en sus viviendas, entre algunos puntos como la zona Norte, el Zaidín, Los Vergeles, el Barranco del Abogado, el Centro o la Chana.

También ha sido percibido en las localidades metropolitanas de Atarfe, Gójar, Maracena, Las Gabias, Calicasas, Churriana de la Vega, el Ventorrillo (Cúllar Vega), Otura o Huétor Vega.

En este sentido, el IGN contempla que en la Escala de Intensidad el lugar donde fue "ampliamente observado" con un nivel IV fue en Armilla en Santa Juliana, mientras que sentido de forma "débil" con un baremo III en Cenes de la Vega, Granada capital, Huétor Vega, Ogíjares, Churriana de la Vega y La Zubia.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121775