viernes 19 abril
TERREMOTOS GRANADA   |   |

Registrado un terremoto de 4,5 en Granada

Ha sido percibido en varios puntos de la capital, el Área Metropolitana, Poniente y la Costa, así como en varias localidades de Málaga y Jaén

Lugares donde ha sido percibido el terremoto en la noche de este jueves. Foto: IGN

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en la noche de este jueves un nuevo terremoto en Granada, con epicentro en la localidad de Cijuela.

Según la información consultada por ahoraGranada, el seísmo se ha producido poco después de las 23.25 horas, de magnitud 4,5 y a una profundidad de cinco kilómetros, si bien en un primer momento el IGN lo localizaba en Chimeneas.

El seísmo ha sido percibido en la capital y diferentes puntos del Área Metropolitana, Poniente y la Costa, así como en localidades de Málaga e incluso Jaén. Así, el sismo ha alcanzado una intensidad V, la máxima, en Láchar; una intensidad IV-V en Arenas del Rey, Vegas del Genil, Pinos Puente, Chauchina, Albolote, Granada capital, Alhama de Granada, Cacín, Colomera, Cijuela, Santa Fe, Cúllar Vega, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Íllora, Jun, Armilla, Ventas de Huelma y Villanueva Mesía. Entre III-IV se ha dado en Alfacar, Alhendín, Atarfe, Beas de Granada, Calicasas, Castillo de Tajarja, Churriana de la Vega, Gójar, Güevéjar, Jayena, Salobreña, Moraleda de Zafayona, Peligros, Loja, Pulianas, Huétor Tájar y Almuñécar. Además, de Monachil, Castell de Ferro, Motril, Cájar, Calahonda, Cogollos Vega, Lecrín, Cozvíjar, Víznar y Otura.

En las provincias malagueña y jienense el terremoto se ha sentido en Torrox, Rincón de la Victoria, Cártama, Algarrobo, Cómpeta, Vélez Málaga, Frigiliana, Torremolinos, Canillas de Aceituno, Priego de Córdoba, Puente Tablas, Bailén, Cazorla, Antequera o Alhaurín el Grande.

Solo dos minutos después de este seísmo, se ha repetido otro temblor de 3,1 esta vez con epicentro en Santa Fe, y a diez kilómetros de profundidad.

Pero las réplicas han continuado durante toda la madrugada y en la mañana de este viernes llegando a registrar seis temblores, de los que dos se han localizado en Santa Fe, hacia las 00.47 horas y a las 07.29, de magnitud 1,9 y 1,6; otros tres en Chauchina de 2,3, hacia las 07.25 horas, 1,8 a las 07.42 horas, y 2,1 a las 08.26; y en Chimeneas, de 2,5 a las 07.54 horas.

Publicidad

Comentarios (8)

  1. Calle dice:

    ha sido mas largo y ha temblado todo losplatos vasos ventanas etc cogollos vega

  2. Cañonera dice:

    Ha sido fuerte más que otros de este invierno pánico siento aún.

  3. José Angel dice:

    Se nos ha caido toda la farlopa al suelo del movimiento. Ha sido horrible

  4. Paola dice:

    Ha pegado un buen meneo a la casa en Fuentevaqueros ¡que susto! Llorando he salido anla calle de notar moverse tan violentamente la casa así aunque corto... Ni un cuadro ni nada s eha movido pero uuuff...

  5. Mirta Molina dice:

    Aquí en la Capital de Granada se sintió, fuerte pero corto, el sofá se simbroneó y el piso acompañado con un sonido ronco muy impresionante. Que susto por Dios!!

  6. Pilar dice:

    En Murcia, me ha movido del sillón, ufff

  7. Oscar dice:

    Impresionante!! Cuanto llevaba granada sin un terremoto de esa magnitud ? Q miedo

  8. Rosa dice:

    Yo note mas fuertes los del 23 y 27 de enero, que el de anoche.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185165