martes 16 abril
Santa Fe  |   |

Registrados dos terremotos de magnitud 2,6 en Santa Fe y Vegas del Genil

Ambos temblores se han producido a las 11.54 horas de este martes y se han percibido tanto en localidades cercanas como en la capital

Punto donde ha sido localizado el terremoto. Foto: IGN

Dos terremotos de magnitud 2,6 se han registrado en la mañana de este martes en los municipios metropolitanos de Santa Fe y Vegas del Genil, según ha indicado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web.

Ambos seísmos se han registrado hacia las 11.54 horas, teniendo el epicentro en las proximidades de las referidas localidades. Concretamente, el de Santa Fe se ha producido a una latitud de 37.1869 y a -3.6959 de longitud; mientras que el percibido en Vegas ha sido a una latitud de 37.1942 y una longitud de -3.6856 .

En cuanto a la profundidad, se ha registrado a tres kilómetros y a cero, respectivamente.

Dichos temblores se han dejado notar también en otros pueblos del Área Metropolitana como Atarfe, Albolote y Peligros, además de en diferentes zonas de Granada capital. No constan daños personales ni materiales por estos sismos.

Además, una hora más tarde, hacia las 12.45, se ha producido una réplica de magnitud 1,8 en Vegas del Genil, tal y como ha informado el IGN.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148436