martes 19 marzo
TERREMOTOS   |   |

Registrado un terremoto de magnitud 3,6 con epicentro en Huétor Tájar

El temblor se ha percibido en los pueblos de alrededor y también en Granada capital y el Área Metropolitana · Durante esta madrugada y primeras horas de la mañana se han producido hasta ocho sismos más en la zona

Epicentro del terremoto y lugares donde se ha percibido. Fuente: IGN

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la mañana de este domingo un terremoto de magnitud 3,6 con epicentro en Huétor Tájar, que inicialmente localizaba en Salar.

El IGN ha informado a través de su web de que el sismo se ha producido en torno a las 07.44 horas, localizado a una latitud 37.2044 y una longitud -4.0885, y a una profundidad de dos kilómetros.

El seísmo se ha percibido tanto en los pueblos de alrededor como en Granada capital y el Área Metropolitana. Así, con mayor intensidad se ha notado en Loja, Moraleda de Zayafona, Los Ventorros de San José, Salar Cacín, Villanueva Mesía y Montefrío. Pero también lo han percibido los habitantes de Alhama de Granada, Granada capital, Churriana de la Vega, Láchar, Alhendín, Maracena, Valderrubio y Almuñécar.

A estas localidades se unen Alcalá la Real (Jaén), Torrox y Málaga capital.

No obstante, durante la madrugada de este domingo se han producido diferentes temblores con epicentros en Salar y en Huétor Tájar. En concreto, a las 02.44 horas se registraba un seísmo de magnitud 2,3 en Salar, a las 06.59 horas otro de magnitud 2,9 con epicentro en Huétor Tájar, así como otros dos de 2,0 y 2,1 en Salar a las 07.17 y a las 07.41 horas. Además de otros sismos menores a las 03.43 horas (1,5 en Huétor Tájar), a las 04.21 horas (1,5 en Salar), a las 07.04 horas (1,8 en Salar) y a las 07.09 horas (1,6 en Salar).

El Servicio de Emergencias 112 ha informado de que no hay constancia de daños y que solo un vecino de Málaga capital ha llamado al notar el temblor.

Cabe recordar que el pasado jueves la localidad de Salar registraba un terremoto de 3,9 que se percibió en diferentes partes de la provincia de Granada e incluso en la de Málaga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213830