jueves 25 abril
TERREMOTOS EN GRANADA  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Registrado un terremoto en Granada de magnitud 3,5

El seísmo se ha producido hacia las 11.09 horas y el epicentro se ha localizado en la localidad de Chauchina

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la mañana de este lunes un terremoto en Granada de magnitud 3,5.

El temblor se ha producido hacia las 11.09 horas con epicentro en la localidad metropolitana de Chauchina a cero kilómetros de profundidad, según el cálculo revisado del IGN.

Se trata del primero que supera la magnitud 3 desde el pasado 5 de febrero, registrado en Santa Fe y se encuadra en el enjambre sísmico que afecta a Granada y su Área Metropolitana desde diciembre. Este enjambre ha dejado unos 1.500 terremotos, de los que una treintena han tenido una magnitud mayor o igual que 3,0 grados.

El seísmo de este viernes se ha percibido, además de en la capital, en Atarfe, Albolote, Santa Fe, Alfacar, Armilla, Vegas del Genil, Maracena, Churriana de la Vega, Pinos Puente, Láchar, Peligros, Ogíjares, Alhendín, Cijuela, Las Gabias, Gójar y Cenes de la Vega, entre otros.

El Servicio de Emergencias 112 ha informado de que ha recibido llamadas de ciudadanos que han percibido el movimiento sísmico desde Granada, Churriana de la Vega y Vegas del Genil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173719