jueves 24 enero
SUCESOS  |   |

Sobresalto en Granada y su Área Metropolitana por seis terremotos este lunes

El IGN los ha localizado en Otura, Armilla, Huétor Vega, Ogíjares y la capital entre 1,5 y 2,8 grados y percibidos en poblaciones próximas

Lugar donde ha sido localizado el primer temblor. Foto: IGN

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado seis terremotos durante este lunes localizados en los términos municipales de Otura, Granada capital, Armilla, Huétor Vega y Ogíjares, de entre 1,5 y 2,8 grados en la Escala de Richter.

Según los datos consultados por ahoraGranada el primer seísmo se ha producido en Otura de 2,7 grados hacia las 14.29 horas y ha sido localizado en una latitud 37.0978 y una longitud -3.6359, de una profundidad de once kilómetros y una intensidad máxima tres.

El temblor ha sido percibido en Granada capital, además de en localidades próximas como Armilla o Churriana de la Vega.

El segundo de ellos se ha producido hacia las 15.12 horas de la tarde, localizado en una latitud 37.1730 y una longitud -3.6254 en Granada capital y de 2,8 grados. El tercer temblor se ha producido en Armilla, hacia las 15.48 horas y de 2,4 grados.

Posteriormente sobre las 17.06 se registró otro terremoto en el municipio metropolitano de Huétor Vega, de 1,5 grados en la Escala Richter. Posteriormente se produjo otro en Armilla, a las 18.41 horas, de 2,2 grados, y poco antes de las 23.00 horas otro en Ogíjares, de 2,4.

A estos que se han dado este lunes hay que añadir los que se produjeron en Armilla este domingo, con dos temblores en un margen de doce horas; en Churriana de la Vega el pasado día 5 de 2,1; el de Alhendín de 2,9 grados el día 4 y el que se produjo en Huétor Vega el día 3 de 1,5 grados.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Cofradías

La Lanzada abre la cuenta atrás

El paso del crucificado protagoniza el Cartel de la Semana Santa 2019, ya presentado oficialmente y que abre el camino irreversible hacia la pasión, para la que sólo quedan cuatro meses

Diseño Web La Sastrería