jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada acumula 20 contagios por coronavirus en tres días tras sumar ocho más

Salud los localiza en Granada capital a cuatro de ellos y a otros tantos en pueblos del Área Metropolitana

Granada ha entrado este domingo en la nueva normalidad. Foto: Álex Cámara

La provincia de Granada ha sumado en las últimas horas ocho nuevos contagios por coronavirus, lo que hace que la cifra se eleve a 20 en los últimos tres días, desde que se confirmara un "pequeño clúster" de la pandemia por parte de la Consejería de Salud y Familias.

Según los datos de esta institución, en la provincia se han producido hasta este domingo ocho nuevos casos PCR de la enfermedad, lo que hace que el dato aumente un 0,24% hasta situarse en los 2.487 positivos detectados mediante este sistema y 3.289 en total.

De este modo, siempre según la Junta, los contagios nuevos se han detectado cuatro en Granada capital y otros tantos en el Distrito Sanitario Metropolitano de Granada, en cuatro localidades del 'Cinturón' granadino: Churriana de la Vega, Las Gabias, La Zubia y Pinos Puente.

En cuanto a los tipos de casos, 1.208 han requerido de hospitalización en un centro hospitalario, mientras que 1.797 no. En la actualidad, se mantiene la cifra de personas que están en un hospital (8), de las que tres están en la UCI. La de muertos se mantiene también en los 284.

Por vez primera en una semana no ha variado el número de personas curadas, cuyo registro se mantiene en las 2.933 después del aumento de dos de este sábado y ninguno este domingo, en el que se ha entrado en la denominada 'nueva' normalidad.

Granada es, junto a Cádiz, la única provincia andaluza en la que se han registrado nuevos contagios por coronavirus este sábado, con hasta nueve más en la comunidad, ocho en la granadina y uno en la gaditana.

En Andalucía el número de casos PCR asciende ya a los 12.916. Además, 6.311 personas han necesitado ingreso hospitalario y 1.429 han fallecido, mientras que 1.506 se han curado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161097