lunes 10 agosto
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Registrados dos positivos en un campamento de verano de Granada

Los nuevos casos afectan a dos menores que no han necesitado hospitalización y con uno de ellos asintomático

Dos nuevos casos de coronavirus se han registrado en la provincia este jueves. Esta vez ha sido en el campamento de verano de un colegio privado de Granada, y afecta a dos niños sin relación familiar entre ellos.

Según ha informado la Junta de Andalucía, el primero de los casos se detectó hace aproximadamente unos diez días cuando uno de los niños de este campamento presentó síntomas compatibles con Covid-19.

En ese momento, los servicios de Atención Primaria iniciaron los protocolos oportunos y se realizaron PCR de las que solo la del niño ha sido positiva. Sus padres y círculo más cercano dieron negativo en las pruebas, por lo que inicialmente se consideró un caso aislado, según han comunicado fuentes de la Junta en Granada.

Así, han asegurado que en las últimas 24 horas Salud da parte de un segundo menor afectado por coronavirus, si bien ninguno de los dos ha necesitado hospitalización y uno de ellos es asintomático.

El campamento en cuestión ha clausurado su actividad y los rastreadores de Atención Primaria están investigando los posibles nuevos casos y los contactos de estos dos positivos.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería