viernes 29 marzo
Láchar  |   | Redacción aG

Registran casi medio millar de firmas para que la Junta "refuerce" el personal del Centro de Salud de Láchar

El PSOE vuelve a solicitar un servicio sanitario público "acorde a las necesidades que existen en el municipio"

El PSOE ha presentado este lunes las firmas recogidas en Láchar para pedir el refuerzo del personal en el consultorio del municipio. Foto: PSOE Granada

El PSOE de Láchar-Peñuelas ha registrado en la sede de la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada casi medio millar de firmas de los vecinos para reclamar el refuerzo de personal en el consultorio médico y un servicio sanitario público “acorde a las necesidades que existen en el municipio”.

La parlamentaria andaluza María Ángeles Prieto, junto a su homóloga Olga Manzano y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Láchar, Pedro Sánchez; ha mostrado su apoyo a esta petición y ha lamentado que el Gobierno andaluz del PP “no busque soluciones para este caso ni para ningún otro de los muchos que existen en toda Andalucía”.

“Urge reforzar la Atención Primaria y no recortarle recursos. La sanidad pública es un derecho y la obligación del Gobierno de la Junta es que todas las personas puedan tener un médico o médica, enfermero o enfermera o un o una pediatra accesible las 24 horas”, ha remarcado para anunciar que el grupo parlamentario socialista ha presentado una iniciativa en la Cámara andaluza para instar al Gobierno de Moreno Bonilla a adoptar medidas “urgentes e
inmediatas”.

Prieto ha considerado "fundamental proteger los servicios públicos” y ha subrayado que los impuestos que "todos pagamos financian nuestro servicio sanitario público, como ocurre cuando no pagamos los 1.000 euros que cuesta permanecer hospitalizado por alguna dolencia o enfermedad o los más de 3.000 euros en caso de pasar por la UCI”.

Así, ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que “cesen los recortes" en la sanidad pública y "se ponga a trabajar para que funcione correctamente, para que no haya que esperar 15 o más días para ser atendidos en Atención Primaria, como ocurre en Láchar y en otros muchos puntos de Andalucía".

“Tras despedir a 8.000 profesionales, lo que la Junta debería hacer es llamarlos uno a uno y ofrecerles mejores condiciones laborales. Así volverían los que se han ido a otras comunidades autónomas por los precarios contratos que les ofrecen en Andalucía”, ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Láchar, Pedro Sánchez, ha insistido en la necesidad de contar con “dos médicos a tiempo completo" en el consultorio y que el servicio de pediatría se preste a diario, ya que se atiende a cuatro núcleos urbanos que requieren esta especialidad.

“Es la reivindicación de un pueblo y su gente que necesita un servicio sanitario digno y con unos tiempos normalizados. No podemos estar esperando para cualquier dolencia o enfermedad que un médico nos atienda en un plazo de unos 15 días”, ha dicho.

Por otra parte, ha informado de que el grupo municipal socialista va a exigir al Gobierno local de Láchar que ponga en marcha la bolsa de empleo de los trabajadores administrativos, ya que "es necesario un apoyo a la Junta para que en el consultorio se atienda siempre el teléfono y los trámites administrativos se desarrollen con más agilidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213884