viernes 14 junio
GRANADA  |   | Redacción aG

Registran el paso de una bola de fuego sobre el cielo de Granada esta madrugada

El objeto, con origen cometario, entró en la atmósfera a una velocidad de 161.000 kilómetros por hora

La bola de fuego se vislumbró hacia las 00.46 horas. Foto: Observatorio de Calar Alto

El Observatorio de Calar Alto ha registrado el paso de una enorme bola de fuego sobrevolando el cielo de España y Portugal en la madrugada de este domingo.

Esta "bola de fuego realmente grande", según ha indicado el Observatorio en su página web, cruzó los cielos de ambos países alrededor de las 00.46 horas, dejándose ver tanto en Andalucía, Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid, Extremadura y Galicia, como en zonas del norte de Portugal y la capital, Lisboa.

Este objeto ha podido ser recogido por los detectores que el Proyecto Smart opera en los observatorios de Calar Alto en Almería, La Hita en Toledo, Huelva, Sierra Nevada y La Sagra en Granada, Sevilla y Marçà en Tarragona.

Dos de las cámaras exteriores del Observatorio de Calar Alto han sigo testigos también de este "espectacular evento".

Tal y como apunta el análisis preliminar llevado a acabo por el Profesor José María Madiedo (Instituto de Astrofísica de Andalucía IAA-CSIC), investigador principal del proyecto Smart, este objeto tuvo un origen cometario y entró en la atmósfera a una velocidad de 161.000 kilómetros por hora.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Toñi,l.n. dice:

    Ya vienen a darnos una vuelta, eeeeeh estamos aquiiii!!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256667