jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción AG

Registran en el Congreso una iniciativa para que Granada tenga AVE a bajo coste

El PP, también solicita al Ejecutivo dar prioridad a la variante de Loja, que se realicen los estudios técnicos y se adopten las medidas para reducir el tiempo de trayecto

Desde el PP aseguran que Granada necesita disfrutar de un servicio de Alta Velocidad competitivo durante todo el año. Foto: Alex Cámara

Los diputados nacionales del PP Carlos Rojas y Pablo Hispán han registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley para instar al Gobierno a que los servicios de Alta Velocidad a bajo coste anunciados entre Madrid y Barcelona lleguen también a Granada.

Según recoge en una nota de prensa el Partido Popular, también se solicita al Ejecutivo dar prioridad a la variante de Loja, que se realicen los estudios técnicos y se adopten las medidas necesarias para reducir el tiempo de trayecto del AVE Granada-Madrid por debajo de las tres horas, así como que se estudie la viabilidad técnica y económica para incrementar las frecuencias de la línea.

El PP considera que ambos diputados "materializan de este modo su compromiso y defensa de los intereses de la provincia", quienes argumentan que la campaña de Renfe 'YoVoy' de descuentos máximos del 70% para viajar en enero y febrero en AVE y Larga Distancia "puede estar bien para un momento concreto", pero "Granada necesita disfrutar de un servicio de Alta Velocidad competitivo durante todo el año y no únicamente de manera estacional o puntual".

De este modo, ambos recuerdan que la Alta Velocidad ha supuesto "un revulsivo para Granada, tanto desde el punto de vista turístico, como empresarial, abriéndose un nuevo abanico de oportunidades para la ciudad como capital de congresos".

Por ello, los populares instan al Gobierno a no generar diferencias entre territorios, dotando a unos de mejores conexiones que a otros. "Si es posible un AVE 'low cost' entre Madrid y Barcelona, los granadinos también lo merecen", afirman.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151887