sábado 20 abril
Sanidad  |   | E.P.

Registran más de 150 presuntas negligencias sanitarias en Granada durante 2019

Los servicios de Urgencias fueron los más afectados el pasado año

Las principales quejas llegan de los servicios de Urgencias. Foto: Alex Cámara

El Defensor del Paciente registró 154 casos de presuntas negligencias en 2019 en Granada, la quinta provincia con más denuncias en Andalucía. Así, en el cómputo general, la comunidad autónoma fue la segunda a nivel nacional, que más denuncias recibió por parte de esta entidad.

A la cola de este ranking se encuentra Huelva, con tan sólo 71 negligencias, mientras que a la cabez se sitúa Sevilla con 863.

En materia de demora quirúrgica, los ciudadanos "soportan" 164 jornadas de media para intervención, según 'El Defensor del Paciente', que considera que "las listas de espera son un problema estructural".

En esa línea, la asociación también advierte que "los hospitales son los que peores servicios de Urgencias tienen por una gestión deficiente". Por este motivo, desde este organismo se ha pedido al gobierno que "ponga todos sus efectivos necesarios para paliar esta situación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152237