jueves 28 marzo
Provincia  |   | E.P.

Registran dos domicilios de Almuñécar en el marco de una operación de la UDEF en Puertollano

Aunque nueve personas eran detenidas este miércoles, entre ellas el exalcalde puertollanero, Joaquín Hermoso, han quedado en libertad en sede policial

La detención de nueve personas, entre ellos el exalcalde de Puertollano (Ciudad Real), Joaquín Hermoso, ha finalizado en la misma tarde de este miércoles si bien los detenidos, que han quedado en libertad en sede policial, deberán comparecer en las próximas semanas ante el juez en calidad de investigados por los posibles delitos que se recogen en las diligencias previas.

Según han confirmado fuentes judiciales, esos posibles delitos son los de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, fraude, cohecho, malversación de caudales públicos, falsedad procedimental y blanqueo de capitales, si bien será tras las declaraciones en sede judicial cuando el juez determinará de cuál o cuáles podrían ser responsables o no cada uno de ellos.

La operación Cerrú, que este miércoles ha motivado el despliegue de un centenar de agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), ha incluido la realización de registros no sólo en el Ayuntamiento de Puertollano sino también en nueve domicilios de esta ciudad así como dos más en Ciudad Real Capital, otro en Madrid y dos más en Almuñécar.

Así lo han confirmado las mismas fuentes, que han avanzado que el juez ha decretado secreto de sumario y que las diligencias previas que han motivado las entradas y registros están abiertas desde hace un año en el Juzgado de Primera instancia e Instrucción número tres de Puertollano a instancias de la Fiscalía.

Tanto el exalcalde como los otros ocho detenidos han sido arrestados por las presuntas irregularidades cometidas en las obras del campo de fútbol en la ciudad, inaugurado en 2010 con un aforo que supera los 7.000 espectadores.

Joaquín Hermoso, que está implicado en otros casos que han llegado a los tribunales como el de la construcción de una plaza de toros, impulsó esta obra como uno de sus proyectos estrella en su etapa como alcalde entre 2004 y 2013.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119045