viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Regresa 'Creadores a Sueldo' con más de 30 ilustradores con fines solidarios

La cita servirá para recaudar fondos a favor de la Fundación Agua de Coco

La cita se celebra en un hotel de Granada. Foto: Creadores a Sueldo

Creadores a Sueldo 4’ volverá a celebrarse este año, coincidiendo con La Noche en Blanco de Granada, este sábado. La cita reunirá a más de 30 ilustradores en el NH Collection Victoria Granada con fines solidarios a favor de la Fundación Agua de Coco.

Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir cada una de las ilustraciones que se vayan generando en directo por el precio simbólico de 5 euros, una cantidad mínima a partir de la que cada uno puede aportar lo que pueda y estime oportuno.

Se trata de un encuentro en el que disfrutar del trabajo de ilustradores y además echar una mano a la labor que desarrolla la Fundación Agua de Coco. El cartel de esta cuarta edición es obra del ilustrador Enrique Bonet.

Durante tres años el blog sobre ilustración y cómic Un Periodista en el Bolsillo ha organizado, junto a La Madriguera, esta actividad con motivo de la Noche en Blanco de Granada, recaudando dinero para el Banco de Alimentos de Granada, AUPA (Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer de Granada) y Granadown.

Los ilustradores dibujaron en directo y vendieron sus dibujos a un precio simbólico. La actividad dejó de celebrarse debido a la pandemia de la Covid-19. La organización tenía una deuda pendiente con la Fundación Agua de Coco, con la que se había comprometido para una cuarta edición de ‘Creadores a Sueldo’, y ha llegado el momento.

En ‘Creadores a Sueldo 4’ participarán Francis Porcel, Antonio Uve, Chari Nogales, El Bute, Enrique Bonet, Jacob Portillo, Gabriel Gómez, Javier Martín Caba, Manuel Vaca, Nanen García-
Contreras, Nicolás Castell, Nouchine Motebassem, Olalla Ruiz, Paco Anguita, Rocío Sánchez Alcaide, Sergio García, Lola Moral, Rosa Olea, Dani Blázquez, Marsilio, Indi&Lala, Ramón Gardón, Salvadimarte, José Luis Munuera, Monkytoon, León Palomares, Elena García, Irene Márquez, Bea Sáez, Cindia Mera, Aitor Fernández, Lola Molero Prieto, Paco Vílchez, Ramón
Carlos Válor y Joaquín López Cruces.

En esta cuarta edición cuentan con la colaboración del Hotel NH Collection Victoria Granada,
Directos con móvil y la Noche en Blanco de Granada. Además del patrocinio de Posca, Uni, Pentel, Canson, Lyra, Daler Rowney, Acuarelas White Nights, Hahnemühle y Rohrer & Klingner Leipzig-Co. Todas ellas marcas que aportan material de ilustración y dibujo para que utilicen los ilustradores e ilustradoras participantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227533