viernes 19 abril
INCENDIOS  |   | Redacción aG

Regresan a la residencia de Almegíjar los usuarios desalojados por el incendio forestal

El fuego ha sido estabilizado por el Plan Infoca hacia las 09.45 horas de este martes

Los usuarios de la residencia de Almegíjar están regresando este martes a las instalaciones. Foto: Emergencias 112

Los 21 usuarios y seis trabajadores de la residencia de Almegíjar, que tuvo que ser desalojada este lunes por prevención ante el incendio forestal en Órgiva, tienen la autorización para iniciar el regreso este martes a las instalaciones después de que el Infoca haya dado por estabilizado el fuego a las 09.45 horas.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, el incendio aún afecta al paraje de Jubiley entre los municipios de Órgiva, Torvizcón y Almegíjar en una zona en la ladera sur de Sierra Nevada y sin que ya haya riesgo para la salud de los afectados.

Todos los residentes y el personal que los atiende fueron trasladados a otra residencia de Órgiva tras iniciarse el fuego sobre las 07.00 horas de este lunes "sin que fuese necesaria asistencia sanitaria alguna". La agrupación de voluntariado de Protección Civil de Órgiva ha colaborado en el desplazamiento de los usuarios a su residencia de origen.

El tráfico en la carretera A4130 ya ha quedado también restablecido tras permanecer la vía cortada desde este lunes entre los kilómetros 0 y 11.500 por el humo y para facilitar la labor de los servicios de emergencia.

En el terreno, el Plan Infoca sigue trabajando para su control con el despliegue de un helicóptero de transporte y extinción, cinco autobombas, la Unidad Médica de Incendios Forestales, seis grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, dos agentes de Medio Ambiente y el subdirector del COP.

El centro de coordinación del 112 ha avisado, asimismo, a efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta y Bomberos del Consorcio provincial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170933