viernes 19 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Regresan las II Jornadas Cofrades en centros penitenciarios organizadas por la Esperanza

Contemplan las visitas a numerosas sedes canónicas de distintas hermandades granadinas

La Hermandad de la Esperanza de Granada ha iniciado las II Jornadas Cofrades en Centros Penitenciarios con el objetivo de acercar el mundo cofrade a los reclusos.

En esta ocasión el primero de los actos ha sido una exposición en el Centro Penitenciario de Albolote, que bajo el título 'Artesanos de nuestra Semana Santa: el arte hecho devoción', en el que se pueden contemplar trabajos realizados por los internos del taller de pintura de la prisión.

También cuenta con fotografías de Sergio Aguayo Castillo, trabajos de bordado de José Manuel Martínez Hurtado e imaginería de Joaquín Melgar Fernández.

Este jueves será el turno para los internos del Centro de Inserción Social Matilde Cantos, quienes realizarán una visita guiada 'Artesanos y sus obras: talleres de fe' al taller del imaginero Joaquín Melgar Fernández, a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración María Santísima del Mayor Dolor, al camarín de la Virgen del Rosario y al taller de bordado de José Manuel Martínez Hurtado y a la propia hermandad albaicinera.

El viernes llegará el turno de otra visita guiada, en esta ocasión de los internos del Centro Penitenciario de Albolote, quienes bajo el título 'El patrimonio devocional y cofrade del Realejo' recorrerán las hermandades y las sedes canónicas del Rescate, Nazareno, el Huerto, Los Favores y el Camarín de la Virgen del Rosario.

La visita concluirá con una eucaristía en la iglesia de San Gil y Santa Ana, sede canónica de nuestra corporación. El viernes 23 de marzo se clausurará de la exposición.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110644