viernes 19 abril
INCENDIO FORESTAL  |   | E.P.

Regresan los vecinos de Acebuches e Ízbor que dejaron sus casas voluntariamente

El confinamiento se ha desactivado en ambas localidades, del municipio de El Pinar

El confinamiento de ambas localidades permanece activado. Foto: Álex Cámara

Los vecinos de las pedanías de Acebuches e Ízbor que anoche decidieron voluntariamente abandonar sus hogares por miedo al avance de las llamas están este martes regresando a sus hogares, según ha informado Francisco Titos, alcalde de El Pinar, municipio al que pertenecen estos núcleos poblaciones donde se vivieron momentos de "pánico" entre los habitantes.

Hacia mediodía se ha desactivado el confinamiento para Ízbor y Acebuches, donde en la noche del lunes se registraron intensas rachas de viento que provocaron horas de nerviosismo para los vecinos.

"Hubo un momento en que había un frente" que amenazaba a ambos municipios y que "se volvió muy virulento", "cundió el pánico", reconoce el regidor. El fuego llegó luego a una zona de olivar donde "prácticamente" se sofocó y tras la llegada de la lluvia la situación "ha dado un vuelco totalmente" esta mañana, en la que estos vecinos están regresando.

Por otra parte, la Dirección Operativa del Plan Infoca desalojó anoche de forma preventiva a un total de nueve personas de la zona del Barranco de la Zaza, también enclavado en el municipio de El Pinar, y que aún no han vuelto por prevención, por lo que ascienden ya a 15 los evacuados, a consecuencia de este incendio forestal de Los Guájares, que afecta también a los municipios de Albuñuelas, El Valle, El Pinar y Vélez de Benaudalla, según la información actualizada del 112.

Se ha dispuesto el Pabellón Municipal y la Casa de la Cultura de Mondújar en Lecrín para albergar a posibles desalojados, aunque de momento no han sido utilizadas estas instalaciones ya que los evacuados han pernoctado en casas de familiares y amigos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212461