jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Regresan 'Los Acústicos del Rey Chico', las prácticas del alumnado técnico en conciertos en directo

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales retransmite en su canal de YouTube todos los conciertos

La cita llega a partir del 27 de marzo. Foto: Junta

El espacio Plató del Rey Chico de Granada albergará entre el 27 de marzo y el 25 de abril el programa de los directos del ciclo 'Los Acústicos del Rey Chico', que permiten ofrecer al alumnado prácticas lo más cercanas posibles al entorno profesional en el que se está formando, organizadas por el Centro de Formación Estética de Andalucía.

En estos conciertos, el alumnado de sonido sonorizará un concierto en directo programando dos mezclas diferentes, una para el propio directo y, otra para su retransmisión en vivo; posteriormente, procederá a la grabación del concierto y finalizará con la edición del mismo.

Para el alumnado de iluminación la práctica consiste en el desarrollo lumínico del escenario en función de la banda, su número de participantes, protagonismo, estilo musical, entre otras cuestiones. En la presentación ha participado el delegado de Cultura de la Junta en Granada, Fernando Egea.

Los dos profesores que participan son José Ramos Morrison y José Carrión respectivamente que recuerdan que los conciertos se retransmiten por YouTube desde la página de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Para esta temporada, el programa de conciertos arranca el lunes 27 de marzo con ¡La Vin! Band y acaba el martes 25 de abril con David Defries New Gutbucket Academy. Todos los conciertos comenzarán a las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo (60 personas). Para quienes no puedan asistir o se queden fuera podrán seguirlos a través del canal de You Tube de la Agencia andaluza de Instituciones Culturales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223903