jueves 18 abril
Granada CF  |   |

Regularidad para mantenerse arriba

Aunque ha 'pinchado' en algunos partidos, el Granada CF es, junto al líder, el único equipo que lleva ocho jornadas consecutivas en puestos de ascenso o promoción

Pedro celebra el gol por Espinosa anotado que sirvió al Granada CF para vencer al Lugo en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

El Granada CF de hace seis años luchaba al inicio del campeonato por no bajar a Segunda División B, sin embargo conforme fueron pasando las jornadas el equipo de Fabri empezó a confirmar que su situación en la zona medio alta no era casual.

No obstante, no fue hasta la jornada 21 cuando el Granada CF se metió por vez primera en los puestos de promoción de ascenso a Primera División, en los que permaneció hasta el final de la temporada.

Camino de tener el mismo trayecto, a pesar de la igualdad y las dificultades que las hay y habrá va este Granada CF de José Luis Oltra, que desde la undécima jornada no ha salido de los puestos de promoción o de ascenso directo.

En concreto los rojiblancos tienen el mismo registro que el líder de la competición, el Huesca, que lleva también ocho jornadas de forma consecutiva en las posiciones más deseadas del campeonato.

Si bien, los granadinistas han ocupado estas posiciones en hasta nueve ocasiones en las 18 jornadas disputadas, dos de ellas en los dos primeros puestos y el resto -siete- en promoción de ascenso.

Entre los seis primeros clasificados solo el Rayo y el Cádiz tienen un registro idéntico al Granada CF, con una jornada en posición de ascenso directo y ocho en promoción respectivamente.

El 'rey' en puestos nobles

Sin embargo es el Numancia el 'rey' en permanencia en puestos de asenso, con 14 de las 18 jornadas, aunque no de manera consecutiva. De hecho, hace unas semanas salió de la zona noble y regresó en la jornada 17. Ha ocupado cinco veces puestos de ascenso directo y nueve en promoción.

Con once ocasiones están Huesca y Lugo, con seis y siete respectivamente entre los dos primeros; Osasuna y Sporting, con cinco en los puestos para subir sin play off.

Le sigue el Valladolid (2 en directo y 5 en promoción), el Tenerife (1 en puesto directo y 4 en promoción), el Almería (4 en promoción), Alcorcón, Cultural y Barcelona B (2 en promoción) y el Lorca, que fue líder en la primera jornada.

Hay equipos llamados a estar en la parte alta que, sin embargo, aún no han pisado los puestos de ascenso directo ni una sola jornada, como son los casos de Oviedo y Zaragoza. Tampoco han pisado puestos ascenso Reus, Nástic, Albacete, Sevilla Atlético y Córdoba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104880