viernes 18 junio
EMPLEO  |   | Redacción aG

Regularizados casi 5.000 contratos en Granada con el plan director del Gobierno

Se han detectado 60 falsos autónomos desde agosto de 2018 a junio de 2019

El Plan Director por un Trabajo Digno, aprobado por el Consejo de Ministros en julio de 2018, ha logrado regularizar en la provincia de Granada durante los primeros once meses de vigencia cerca de 5.000 contratos de trabajadores que prestaban servicios en empresas de la provincia.

De los 4.936 contratos que se han regularizado, 3.952 han sido contratos temporales que se han transformado en indefinidos y además se ha procedido a incrementar la jornada de 981 contratos a tiempo parcial.

La subdelegada del Gobierno en Granada en funciones, Inmaculada López Calahorro, ha explicado que el Plan Director para un Trabajo Digno 2018-2020 puesto en marcha por el Gobierno busca "recuperar los derechos laborales y mejorar la calidad del empleo y de las condiciones de trabajo de las personas".

Así, por una parte, "se pretende afrontar y regularizar el fraude que se pudiera detectar en el ámbito de la contratación temporal y, por otra, generar un efecto disuasorio en aquellos que promuevan estos tipos de fraude que producen precarización laboral".

En cuanto al empleo aflorado, se regularizaron 1.759 contratos, de los que 32 corresponden a infracciones con extranjeros y 904 fueron altas en la Seguridad Social. Además, el Plan ha permitido detectar a 60 falsos autónomos -34 hombres y 26 mujeres- desde agosto de 2018 a junio de 2019.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería