viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Rehabilitan la red de drenaje de los Jardines del Triunfo, afectada por las raíces de los árboles

La intervención se ha desarrollado con tecnología "sin zanja", que no obstaculiza el normal tránsito que tiene un espacio urbano, reduce el ruido y el polvo, no deja residuos y no perjudica la solería

La actuación ha durado tres días. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada, a través de Emasagra, ha rehabilitado la red de drenaje de los Jardines del Triunfo, deteriorada por las alteraciones que causan las raíces de los árboles.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, esta red, por las características de la zona, sufre intrusiones importantes de las raíces de los árboles de los jardines y provoca un deficiente funcionamiento del desagüe de la fuente y el drenaje de todo el parque cuando se producen episodios de lluvia.

La concejal de Mantenimiento, Eva Martín, ha destacado la importancia de la actuación acometida en la red de saneamiento durante la visita girada al entorno, ya se trata de "un lugar histórico y artístico de Granada".

Martín ha señalado que la fuente del Triunfo es un "referente y un emblema" para la ciudad y ha subrayado que se trata de un emplazamiento "muy transitado por los granadinos y visitado por los turistas".

La edil de Mantenimiento ha enmarcado los trabajos en "el compromiso del equipo de Gobierno de "dejar en perfecto estado" las fuentes ornamentales de Granada "porque son una valiosa muestra de nuestro patrimonio monumental".

La intervención se ha desarrollado con tecnología "sin zanja", en el marco de la apuesta de Emasagra por el desarrollo sostenible. Este procedimiento implica una ventaja frente al mecanismo de renovación de redes a cielo abierto; no obstaculiza el normal tránsito que tiene un espacio urbano; reduce el ruido y el polvo; no deja residuos y no perjudica la solería. Precisamente, los jardines del Triunfo se caracterizan por tener una solería "delicada".

Para eliminar la problemática, ha sido reparado el colector con sistema de manga continua autoportante de seis milímetros de espesor, 145 de largo y 300 de diámetro.

La reparación ha durado tres días y ha tenido un coste de 40.000 euros, IVA incluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149496