viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Reinaldo Barranco y Alejandro Martín se piden la dimisión mutuamente con otra 'refriega' en el pleno

El alcalde de Vegas del Genil tuvo que advertir a ambos con retirarle la palabra si seguían en la disputa dialéctica

Barranco y Martín, en el pleno ordinario celebrado este jueves. Fotos: Álex Cámara

Las disputas entre Reinaldo Barranco (No Adscrito) y Alejandro Martín (Ahora Vegas) siguen vivas en el Ayuntamiento de Vegas del Genil. Al menos así quedó constancia en el pleno ordinario de julio, en el que ambos se pidieron la dimisión mutuamente en una discusión en la que el alcalde, Leandro Martín (PSOE) tuvo que advertir con quitarles la palabra para tratar de imponer la calma.

En el turno de ruegos y preguntas, Barranco intervino para abordar los asuntos ocurridos "en las últimas semanas", después de que la Fiscalía después de que la Fiscalía de Granada haya planteado formular denuncia contra este por considerar que la “sustracción o desaparición” de una máquina barredora podría ser constitutivo de un delito de malversación de caudales públicos y su excompañero de partido le pidiera que entregase el acta.

"Usted, señor Martín, se encuentra en la misma situación que yo y deberá comparecer en calidad de investigado el próximo 19 de septiembre a las 10.00 horas", recordó Reinaldo Barranco, que afirmó que por tanto ambos estarían "incumpliendo" el punto cuatro del código ético de Ahora Vegas, por lo de estar "inmersos en un proceso judicial penal".

Es por ello que le instó a que "predique con el ejemplo" y deje su acta para dar paso "a una alcaldesa por primera vez en la historia de Vegas del Genil". "A fecha de hoy ni se han incoado las diligencias, ni se han pronunciado este juzgado al respecto y mucho menos lo ha hecho el Ministerio Público a través de escrito de acusación, en el que deberá proponer la condena, no la que usted diga, que como me odia tanto me echará muchísimos años", afirmó Barranco.

Barranco ironizó sobre "los años de condena" que Martín le "había pedido" en las redes, al tiempo que le pidió que dejara de "manipular" al Gobierno local y que espere que la Justicia "siga su curso". "Dejemos el acta de forma conjunta, sus días de gloria están llegando a su fin", apuntó.

"Usted no me arrastra a mí"

"Me propone el cambio de que entreguemos los dos el acta y no, usted no me arrastra a mí", respondió el primer teniente de alcalde, Alejandro Martín, dado que quien ha cometido presuntamente el delito "ha sido usted".

El portavoz de Ahora Vegas recordó el reglamento interno del partido y la diferencia entre los términos investigado, encausado y procesado: "Aquí es donde usted se lía y sus asesores jurídicos".

"Yo, por su denuncia por calumnias, al igual que otros miembros, estamos como investigados, efectivamente. Estoy sufriendo la pataleta de haber destapado los tejemanejes del estilo Reinaldo", apuntó Martín, que recordó a su excompañero de partido que él está "encausado" al haberse "concretado la calificación de los hechos".

En ese momento Reinaldo Barranco le interrumpió para pedir al alcalde que su compañero de Gobierno no dijera "más cosas falsas". Fue el momento en el que el regidor municipal tuvo que pedir silencio hasta el punto de advertirles a ambos con retirarles la palabra en caso de no desistir de su actitud de reproches continuos.

Martín (Ahora Vegas) recordó a Barranco que él si está en un proceso judicial: "Haga lo que le plazca, es lo que lleva haciendo desde que cambió el mono de trabajo por la camisa de cuadros, que usted dimitiese sería una sorpresa para quienes le conocen".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97151