sábado 28 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

Reivindican el centro de salud de Bola de Oro y piden a la Junta mantener el de Castaño-Mirasierra

La socialista Sánchez Rubio destaca la puesta en marcha de esta nueva infraestructura y confía en que esté “adecuadamente” dotada de personal y servicios

El Centro de Salud de Bola de Oro cuenta con una superficie de 1.520 metros cuadrados distribuidos en forma de U y tres alturas. Foto: Álex Cámara

El PSOE de Granada ha asegurado que el centro de salud Bola de Oro de Granada capital lleva el “sello socialista” y ha pedido a la Junta de Andalucía que mantenga el centro de salud de Castaño-Mirasierra como consultorio, tras no haber cumplido el acuerdo que existía para que éste último continuara pese a la apertura del primero como instalación complementaria al propio centro de salud.

La parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha destacado así la puesta en marcha de esta nueva infraestructura y ha confiado en que esté “adecuadamente” dotada de personal y servicios.

“Ya sabemos que al Gobierno andaluz la sanidad pública no le gusta, es más, la maltrata”, ha dicho para añadir que “estaremos vigilantes para que este nuevo servicio, que desde hace unas semanas ya está operativo, no sufra los recortes que están padeciendo el sistema sanitario público en la provincia”.

Tras recordar que esta infraestructura “se quedó lista de presupuesto para finalizar la obra y el equipamiento, gracias al trabajo del anterior Gobierno socialista de la Junta”, Sánchez Rubio ha criticado el “cinismo” del actual Ejecutivo por atribuirse el final de la obra “cuando ha sido herencia recibida”.

Por otro lado, la socialista ha calificado de “gran noticia” que el barrio de Bola de Oro cuente ya con una infraestructura “tan esperada como necesaria”.

“La importancia de la atención primaria queda patente con este nuevo centro de salud que va a atender a más de 19.000 personas y que ha contado con una inversión de 2,7 millones de euros”, ha explicado.

En referencia al futuro del centro de Castaño-Mirasierra, Sánchez Rubio ha incidido en que la Junta se comprometió a ofrecer alternativa de transporte a los 6.000 vecinos de esta barriada de la capital que ahora tienen que desplazarse al centro de salud de Bola de Oro.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería