jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Reivindican la cobertura de 40 vacantes de personal laboral en los centros educativos públicos

Se han concentrado ante las sedes de PSOE y PP, donde han entregado un escrito en el que piden que se cubran dicha plazas

Reivindican la cobertura de 40 vacantes de personal laboral en los centros educativos públicos

Concentración frente a la sede del PP. Foto: aG

El Comité de Empresa de Personal Laboral de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, se ha concentrado este jueves por la mañana ante las sedes provinciales de los partidos PSOE y PP, donde han hecho entrega de un escrito reivindicando la cobertura de las 40 plazas vacantes de varias categorías de Personal Laboral, en centros educativos de la provincia de Granada.

Las movilizaciones iniciadas en 2013 para exigir que se cubran las plazas vacantes de varias categorías de Personal Laboral, continúan con la concentración en las sedes de los partidos que dirigen el gobierno de la nación y autonómico: Partido Popular y PSOE respectivamente, a los que han trasladado la protesta, para que a su vez éstos hagan extensivas aquellas instituciones de carácter político que pueden cambiar esta injusta situación.

Actualmente hay 40 plazas sin cubrir de las categorías de limpieza, ordenanza, auxiliar administrativo, personal de servicio doméstico, psicólogos y médicos en los centros públicos de Educación de la provincia.

Como ha explicado la Presidenta del Comité de empresa del Personal Laboral de la Delegación de Educación, Ana Valenzuela (CCOO), en numerosas ocasiones se ha solicitado esta cobertura y en ninguna se ha tenido una respuesta afirmativa. Desde el comité de empresa consideran que esta postura de la Administración Autonómica va en detrimento de la calidad educativa, porque no es posible que con varias personas menos en un centro se pueda realizar el mismo trabajo que con la totalidad de la plantilla.

"Esto propicia una sobrecarga de trabajo para el personal que permanece prestando su servicio en el centro. Además, al estar los efectivos por debajo del mínimo, cuando se produce una situación de baja laboral por cualquier motivo, la situación se vuelve insostenible", lamenta.

Finalmente, desde el comité de empresa se destaca el perjuicio que esta situación causa a las personas desempleadas, al privarlas de una oportunidad de empleo en momentos tan adversos como los actuales, tanto económica como laboralmente.

El Comité de empresa del Personal Laboral de la Delegación de Educación continuará movilizándose para reivindicar la cobertura de estas plazas vacantes y recuerda que, entre todas y todos, "debemos defender lo público".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27708