martes 23 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Remontada del Coviran Granada para llevarse la victoria

Los de Pablo Pin tendrán opciones de acabar líderes la última jornada del campeonato

Llevó el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid la iniciativa de los primeros minutos de partido. Foto: Álvaro Barbero

Tercera victoria consecutiva del Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se impuso por 90-85 al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid en un encuentro que se resolvió en los últimos minutos después de varios intercambios en el marcador. Los locales se hicieron fuertes en el último cuarto y un parcial de 29-19 les dio un triunfo que les mantiene con opciones de acabar líderes hasta la última jornada.

El mejor del Coviran Granada fue Lluís Costa. El base acabó con 17 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 5 faltas recibidas y 23 de valoración. También concluyeron con dobles dígitos de anotación Thomas Bropleh y Bamba Fall, que anotaron 12 puntos, Germán Martínez, que sumó 11, y Alex Murphy, que acabó con 10. El máximo anotador del choque fue Reed Timmer, con 28 puntos.

Llevó el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid la iniciativa de los primeros minutos de partido. El conjunto pucelano se puso por delante con un parcial de 0-7 gracias a los puntos de Van Zegeren, Pantzar y Puidet. El Coviran Granada iba a remolque de su rival, que acabó el primer cuarto con un 50% de acierto en el triple gracias a los dos que anotó Reed Timmer. El base puso tierra de por medio (14-21 y 16-24), pero el equipo de Pablo Pin reaccionó y los tiros libres (10 anotados en estos 10 minutos) le permitieron acabar el acto inicial a solo 3 puntos de su rival (21-24).

Un nuevo triple de Timmer permitió distanciarse a su equipo, aunque un parcial de 5-0 con un lanzamiento exterior de Manu Rodríguez comprimió el resultado. El Coviran Granada hacía la goma en el marcador, pero nunca sin alejarse a más de 4 puntos del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid. El equipo de Pablo Pin se volvió a poner por delante con dos canastas de Bamba Fall y Thomas Bropleh (37-34). Un triple sobre la bocina de Manu Rodríguez hizo subir el 42-38 con el que se llegó a la estadía.

Salieron mucho mejor los visitantes al parqué del Palacio de Deportes en el tercer cuarto y le dieron la vuelta al resultado en menos de un minuto. Mason monopolizó las jugadas de ataque de su equipo y anotó 10 puntos de los 16 de su equipo en menos de 5 minutos. Una canasta de Timmer puso el +12 para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid, pero los triples de Germán Martínez y Lluís Costa acercaron al Coviran Granada.

Un mate de David Iriarte obligó ahora al parón de Hugo López con 58-62 en el marcador. Un triple del ala-pívot colocó a su equipo a un punto, pero dos canastas de Timmer y Puidet dejaron el resultado en 61-66 para la disputa de los últimos minutos.

El equipo de Pablo Pin salió dispuesto a darle la vuelta al resultado y no tardó en conseguirlo. Los visitantes se cargaron rápidamente de personales y el Coviran Granada empató a 66 con el segundo triple de la tarde de Alejandro Bortolussi. Lluís Costa anotó un 2+1 para completar un parcial de 8-0 y obligar al tiempo muerto pucelano.

Los locales controlaron el ritmo del partido y ya no cedieron nunca más el mando del resultado. Un triple de Lluís Costa abrió un nuevo parcial de 8-0 que tuvo continuidad en otro lanzamiento de 3 puntos de Alex Murphy y una canasta del base catalán para darle una renta suficiente a los suyos (80-71). El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid no se rindió y lo intentó por medio de Timmer, pero los locales gestionaron a la perfección los últimos minutos y se llevaron un nuevo triunfo que les permite acabar la fase de Clasificación invictos en casa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179111