jueves 18 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Remontada en balde del Coviran ante el Oviedo

Los rojinegros lograron recortar 16 puntos en contra, pero cedieron la primera derrota en casa de la temporada

El equipo rojiblanco logró estar metido en el partido hasta el final, pero cedió la derrota. Foto: Fermín Rodríguez (Fundación CB Granada)

Derrota del Coviran Granada por 70-73 ante el Liberbank Oviedo Baloncesto. El equipo de Pablo Pin acusó una mala primera mitad, aunque un espectacular tercer cuarto le permitió igualar un desventaja que llegó hasta los 16 puntos. Al final, los tiros libres de Víctor Pérez y una canasta tras posibles pasos de Oliver Arteaga le dio el triunfo al conjunto asturiano, que iguala en la clasificación a los nazaríes. El mejor del choque fue Alejandro Bortolussi. El argentino anotó 19 puntos, capturó 4 rebotes y recibió 4 faltas para irse hasta los 20 de valoración.

El Liberbank Oviedo Baloncesto sorprendió con su fulgurante inicio al Coviran Granada. Los triples de Ignacio Rosa marcaron las primeras diferencias del partido (2-10). Una canasta de Alejandro Bortolussi acercó a los locales (8-12), pero el equipo de Javi Rodríguez continuó viendo aro con facilidad hasta que una canasta de Sergio Llorente provocó el primer tiempo muerto del choque. Los rojinegros no consiguieron disminuir la diferencia y el primer cuarto acabó con el resultado de 16-29.

Los de Pablo Pin apretaron los dientes en defensa y consiguieron cerrar su aro, aunque el desacierto en ataque les impidió recortar diferencias y el técnico granadino tuvo que parar de nuevo el partido (20-36). La entrada en pista de Eloy Almazán cambió la dinámica del partido y un parcial de 5-0 metió a los locales (27-36). A pesar de ello, la ventaja al descanso para el Liberbank Oviedo era de 11 puntos (29-40).

La arenga de Pablo Pin en el vestuario surtió efecto y el Coviran Granada, espoleado por su afición, recortó diferencias gracias a los puntos de Eloy Almazán, Guille Rubio y Carlos Corts. Cada canasta de los visitantes era respondida con la misma moneda por parte local. Dos triples casi seguidos de Alejandro Bortolussi pusieron a los locales a tiro de triple (54-57). Los rojinegros rozaban la igualdad, una circunstancia que llegó con una canasta de Carlos de Cobos (59-59).

El Coviran Granada había dejado las espadas en todo lo alto tras un gran tercer cuarto, pero no sé conformó y llevó la voz cantante durante el último periodo. La defensa rojinegra, unida a la presión ambiental del Palacio, rozó la perfección y el Liberbank Oviedo solo consiguió 2 puntos en los primeros 6 minutos. A pesar de ello, los locales no lograron escaparse y el equipo de Javi Rodríguez dio caza a su adversario (65-65). Un triple de Josep Pérez colocó el 70-67 en el electrónico.

En ese momento los granadinos tuvieron varios ataques para sentenciar el triunfo, mas no estuvieron acertados y Oliver Arteaga puso por delante a los asturianos tras una jugada dudosa marcada por unos posibles pasos a 7 segundos del bocinazo final. El triunfo se lo adjudicó el Liberbank Oviedo con dos tiros libres de Víctor Pérez (70-73).

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125132