viernes 29 marzo
INFRAESTRUCTURAS  |   | E.P.

Renfe ha vendido ya 3.000 billetes para el Talgo que conecta Granada con Madrid desde este lunes

El primer tren saldrá de la estación granadina a las 7.35 horas, con parada en Linares a las 9.42 horas

Granada vuelve a tener conexión con la capital del país desde este lunes. Foto: Álex Cámara

Renfe ha vendido 3.000 billetes para el Talgo que conecta Granada con Madrid desde este próximo lunes por Moreda, después de más de tres años y medio en que el trayecto ha requerido de trasbordos en autobús por los trabajos para la llegada de la Alta Velocidad.

Según ha informado Renfe en una nota de prensa, este servicio conectará a diario ambas ciudades por vía convencional a través de Linares-Baeza (Jaén). El primer tren saldrá de la estación granadina a las 7.35 horas, con parada en Linares a las 9.42 horas. En sentido inverso el tren partirá de la estación madrileña de Chamartín a las 16.58 horas con destino Linares-Baeza y Granada.

La puesta en marcha de este servicio se suma a la oferta diaria existente de tren y bus que Renfe ofrece entre Granada y Madrid.

Desde que se iniciara la comercialización del nuevo servicio Talgo el pasado día 9 hasta la fecha, se han vendido 3.000 billetes para viajar en estos trenes. De ellos, 2.100 son para desplazamientos entre Granada y Madrid y el resto, 900, para los trayectos que tienen origen o destino en Linares-Baeza.

Los billetes para este servicio se han estado vendiendo con una promoción especial de lanzamiento durante las dos primeras semanas que permite viajar en clase Turista a un precio reducido de 20 euros entre Granada y Madrid; 15 euros entre Linares y Madrid y diez euros entre la capital granadina y Linares. Esta promoción estará en vigor hasta este domingo día 25 y es válida para viajes que se realicen hasta el próximo 3 de marzo de 2019.

La puesta en marcha de este tren Talgo permite "recuperar la conexión ferroviaria directa entre Madrid y Granada", ha especificado Renfe, que ha detallado que el tiempo de viaje desde la ciudad de la Alhambra hasta la estación de Atocha Cercanías, en el centro de la capital, será de cinco horas y ocho minutos en el caso del Talgo de la mañana y cinco horas y 15 minutos en el de la tarde. La conexión Linares-Madrid Atocha se realizará en tres horas.

Una vez finalizada la promoción especial de lanzamiento, el servicio Talgo que unirá desde este lunes Granada y Madrid contará con las tarifas propias de los servicios de Larga Distancia de Renfe. A la tarifa general (Fexible) se aplican los descuentos habituales de las tarifas Promo que alcanzan hasta el 70 por ciento.

La tarifa Flexible para viajar entre Granada y Madrid es de 43,4 euros en clase Turista (56,40 en clase Preferente). En el caso de la conexión Linares-Madrid en este nuevo Talgo, la tarifa Flexible es de 33,10 euros en clase Turista y de 43,10 euros en clase Preferente.

Los viajeros de este Talgo, al igual que ocurre en los clientes de la opción tren y bus, disponen del Combinado Cercanías. Se trata de un código que figura en el billete del tren Talgo y que permite "hacer uso de forma gratuita del servicio de Cercanías en Madrid". El billete de Cercanías puede ser obtenido y utilizado durante las cuatro horas previas a la hora de salida de origen y durante las cuatro horas siguientes a la hora de llegada a destino del tren de Larga Distancia.

El servicio Granada-Madrid se prestará con un tren Talgo formado por seis coches en clase Turista y dos para Preferente, con una oferta de 210 plazas. El tren dispone de coche cafetería, servicio de audio y vídeo para emisión de película y/o documental. En clase Preferente el viajero contará, además, con prensa y bar móvil, así como acceso gratuito a las Salas Club de Atocha y Chamartín antes de la salida del tren.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126330