sábado 20 abril
La Capital  |   | E.P.

Renfe recupera la cuarta relación diaria de Granada con Sevilla con trenes Avant

Todos estos servicios tienen parada en Córdoba, Puente Genil-Herrera, Antequera-Santa Ana y AV, y Loja

Renfe recupera a partir del miércoles, 25 de enero, el cuarto tren Avant diario en la relación Granada-Córdoba-Sevilla, incorporando dos trenes con salida de la capital hispalense a las 12,08 horas y de la ciudad de la Alhambra a las 20.02 horas.

Con la puesta en servicio de estas circulaciones, la oferta Avant entre estas capitales queda recuperada "al cien por cien respecto a la existente pre-pandemia", según ha informado Renfe este viernes en una nota de prensa.

Los ocho trenes diarios Avant Granada-Sevilla, así como los seis entre la ciudad de la Alhambra y Málaga tendrán parada la nueva estación urbana de Antequera Alta Velocidad (AV), en la que también lo harán los trenes AVE que comunican Granada con Madrid y Barcelona.

Por este motivo, los horarios de todos estos servicios se ajustarán levemente su hora de salida o llegada a la ciudad de la Alhambra a partir del 25 de enero. Los trenes Avant emplearán un tiempo de viaje de 45 minutos en el recorrido Granada-Antequera AV y 27 minutos en el trayecto desde Loja a la nueva estación malagueña.

En este contexto, la nueva oferta de Renfe entre Granada, Córdoba y Sevilla se elevará a partir del próximo miércoles hasta los 56 trenes semanales, con una oferta de 13.300 plazas.

Con el restablecimiento de las dos circulaciones y los ajustes por la incorporación de la nueva parada intermedia, los horarios de las salidas a partir del próximo 25 de enero serán, desde Granada, a las 6.35, las 13.15, las 17.26 y las 20.02 horas, y, de Sevilla, a las 7.39, las 9.13, las 12.08 y las 19.20. Todos estos servicios tienen parada en Córdoba, Puente Genil-Herrera, Antequera-Santa Ana y AV, y Loja.

También seis trenes Avant entre Granada y Málaga ajustan levemente sus horarios de llegada o salida a la ciudad de la Alhambra y los de paso por Loja. Desde el miércoles, los horarios de salida de la capital granadina serán a las 7.36, las 13.06 y las 18.46 horas, y de la malagueña a las 9.25, las 15.50 y las 20.25.

AVE Granada-Madrid

Los seis servicios diarios AVE entre Granada y Madrid incorporan desde el miércoles la parada de Antequera AV, manteniendo la actual en Santa Ana, también en el municipio malagueño. Se modifican ligeramente las horas de salida y llegada de Granada y las de paso por Loja.

Así, las salidas de Granada serán a las 6.54, las 15.33 y las 19.18 horas, y de Madrid a las 7.35, las 14.35 y las 19.35. Los dos servicios diarios AVE con Barcelona, por otro lado, incorporarán también la parada en la nueva estación de Antequera AV, en sustitución de la actual en Santa Ana.

Desde el miércoles ajustan también los horarios de salida y llegada a la capital granadina. El AVE desde Granada saldrá a las 8.10 horas con llegada a Barcelona a las 14.20, y en sentido inverso, salida a las 8.35, llegando a la ciudad de la Alhambra a las 15.00.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220411