viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Renuevan el alumbrado público de la calle Pedro Machuca, que contará con 44 puntos más de luz

La actuación, que culminará el próximo abril y que cuenta con una inversión de 171.411 euros, va a suponer un ahorro energético del 69,83%

La calle Pedro Machuca contará con 125 luces LED. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha sustituido 81 lámparas convencionales (69 luminarias viales y 12 proyectores) por 125 luminarias de tecnología LED en la calle Pedro Machuca. Además, se ha llevado a cabo el desplazamiento de algunos puntos de luz para evitar que quedasen tapados por las copas de los árboles.

Así lo ha dado a conocer durante una visita al Distrito Norte el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien acompañado por los concejales Jacobo Calvo y Raquel Ruz y por varios representantes vecinales, ha asegurado que esta iniciativa no solo va a permitir mejorar la iluminación en esta calle, sino que "va a traer consigo un notable ahorro energético y económico, además de mejorar la seguridad ciudadana”. “Continuamos trabajando por hacer de todos los barrios de Granada lugares más eficientes, sostenibles, cómodos y habitables para sus vecinos y vecinas”, ha incidido.

La actuación, que culminará el próximo abril y que cuenta con una inversión de 171.411 euros, va a suponer un ahorro energético del 69,83%, ya que se pasa de una potencia eléctrica de 39.675 vatios a 11.972 vatios, redundando también en una reducción del 97% de la contaminación lumínica y una mejora del flujo de luz en la acera del 115%.

“Hablamos de unas calles mejor iluminadas y, por tanto, más seguras, tal y como nos demandan siempre los vecinos en nuestras visitas al barrio y a través de las juntas municipales de distrito”, ha señalado Cuenca, quien ha destacado también que, respondiendo a esa petición, también se ha procedido a rebajar la altura de los puntos de luz en una de las dos aceras para garantizar que el flujo de luz no quedase oculto entre los árboles.

El alcalde también se ha referido al “empeño" del equipo de Gobierno por la revitalización de todos los barrios de la ciudad y la mejora de su habitabilidad y dotación de servicios públicos. "El Ayuntamiento de Granada ha acometido en el último año y medio una inversión sin precedentes en el Distrito Norte para conseguir avances en la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la pavimentación, reordenamiento del tráfico, entre otras", ha destacado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223719