miércoles 24 abril
Pinos Puente  |   |

La renuncia de una exedil de IU en Pinos Puente devuelve la mayoría absoluta al Gobierno tras tres años

Deja el acta a cuatro meses de las elecciones tras pasar al grupo de no adscritos en abril de 2020, en plena pandemia cuando era concejal de Salud

Carmen Capilla fue edil durante casi un año en el gobierno bipartito de IU y Cs. Foto: L. F. Ruiz

La renuncia a su acta de la concejal No Adscrita en Pinos Puente, Carmen Capilla, que en 2019 concurrió como candidata en la lista de IU, ha devuelto tres años después y a solo tres meses de las Elecciones Municipales la mayoría absoluta al gobierno bipartito del Ayuntamiento, compuesto por la formación de izquierdas y Ciudadanos.

El último pleno celebrado en el Consistorio pinero se tomó cuenta de la renuncia de Capilla, quien dejó el cargo en abril de 2020 como edil del Ejecutivo municipal cuanto estaba al frente de Salud y Desarrollo, en plena pandemia del coronavirus.

Esta situación provocó la minoría del Gobierno local pinero, que durante este tiempo ha gestionado el municipio con ocho de los 17 concejales de Pinos Puente, a uno de la mayoría absoluta.

Esta situación derivó en la expulsión por parte de IU de Carmen Capilla, después de considerarla "tránsfuga" por parte de la Asamblea Local del partido y pidiendo su "reprobación" como edil en la oposición.

En octubre de 2020, la coordinadora provincial de IU, María del Carmen Pérez, acusó a Capilla de estar "tumbando" junto a la oposición de PSOE , PP y Vox todas las propuestas del equipo de Gobierno.

"Capilla, junto a la oposición, está boicoteando todo el trabajo y buen hacer del Ayuntamiento", llegó a decir Pérez, quien también acusó a la exconcejal, también diputada provincial en el mandato 2015-2019, de "redactar y difundir documentos en los que reniega de sus compañeros de organización".

Margarita Álvarez Ortiz es la nueva edil de IU en Pinos Puente. Foto: IU

"No ha sido fácil"

En declaraciones a ahoraGranada, el actual alcalde pinero, Francisco García Ibáñez, ha lamentado que esta renuncia se produzca ahora, después de tres años en los que el Gobierno local ha tenido que "gobernar en minoría y con dificultad añadida a la crisis económica y la pandemia".

"No ha sido fácil", ha dicho el regidor pinero, que recordado que le pidieron el acta en reiteradas ocasiones para facilitar la gobernabilidad en el municipio metropolitano.

Después de esta renuncia ha tomado posesión como nueva concejal de IU Margarita Álvarez, quien se ha hecho cargo de las áreas de Salud y Mantenimiento.

Del mismo modo pasa a formar parte de la Comisión Informativo del Área de Economía y del Área de Bienestar Social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221537