miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

Reparado el firme de los puntos hundidos de la GR43 en Pinos Puente y Atarfe

Se registraron en verano y Transportes estaba a la espera de que las condiciones meteorológicas permitieran la intervención

Punto en Atarfe donde se ha producido la intervención. Foto: L. F. R.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha procedido a la reparación del firme de distintos puntos de la GR43 entre Pinos Puente y Atarfe que se habían hundido hace unos meses.

Tal y como avanzó ahoraGranada, durante diciembre el Ministerio ultimaba a través de la Dirección de Carreteras los trabajos de aglomerado para reponer los tramos de autovía dañados desde el pasado verano.

Esto había condicionado la circulación en varios tramos de la nueva carretera, estrenada en julio de 2021, en donde se habían señalizado los resaltos registrados en la vía.

Transportes estaba a la espera de que la meteorología permitiera que se realizaran las obras en el firme de la autovía para "regularizar la rasante" dañada.

Cabe recordar que en verano del año pasado se registraron sobresaltos en dos puntos de la citada autovía, lo que motivó la apertura de una investigación de la Dirección General de Carreteras.

La reparación del firme en Pinos Puente. Foto: L. F. R.

Tres puntos

En concreto las localizaciones son en el entorno del enlace de la autovía con la A92, en la parte lateral de la calzada dirección Córdoba; además de en el final del tramo más próximo a Pinos Puente, en ambos sentidos de circulación.

En estos tramos, Mantenimiento de Carreteras procedió a la señalización de la existencia de badenes "para mayor precaución de los usuarios".

La autovía GR43 fue inaugurada en julio de 2021 después de varios años de obras, con un trazado de nueve kilómetros que discurren desde Pinos Puente hasta Atarfe, a la espera de que se complete su ejecución hasta la conexión con la A92G en Granada capital.

Se construyeron un total de 14 estructuras, seis pasos superiores, tres pasos inferiores y cinco viaductos, destacando el viaducto sobre la línea de Alta Velocidad, de 75 metros de longitud, el viaducto sobre el Río Cubillas, con 99 metros de longitud, y el viaducto sobre la A92, con 60 metros de longitud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219858