sábado 20 abril
Alfacar  |   | Redacción aG

Reparan caminos de Alfacar y Víznar que discurren por el Parque de la Sierra de Huétor

Los trabajos se han efectuado mediante el Plan de Infraestructuras Forestales de la Junta de Andalucía

Los caminos forestales se encuentran en tres términos municipales. Foto: aG

Los caminos forestales se encuentran en tres términos municipales. Foto: aG

La Junta de Andalucía ha procedido a la reparación de tres caminos en los municipios de Alfacar y Víznar en viales que discurren en el interior del Parque Natural de la Sierra de Huétor Santillán y que comunican la Alfaguara con el entorno de Puerto Lobo, el Centro de Defensa Forestal y las Oficinas de los Agentes de Medio Ambiente del Parque.

La Delegada Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, ha visitado las obras de mejora de caminos forestalesen estos puntos. .

En su visita a estas actuaciones Oria ha destacado la importancia de estas obras indicando que “el buen estado de los caminos forestales es necesario para la buena gestión del monte, facilitando el acceso para la vigilancia, prevención e incluso extinción de un incendio. Un buen acceso facilita la ejecución de aprovechamientos de montes por otros sectores como el pastoreo, la caza, investigación y por supuesto el uso público y recreativo del espacio”.

La visita ha finalizado en el Paraje del Área Recreativa de la Fuente de Los Potros, donde se ha llevado a cabo una mejora del camino que permite el acceso a este equipamiento y da servicio igualmente al Caserío de Prado Negro, enclavado perteneciente a Huétor Santillán.

Este camino es de gran relevancia para el Parque Natural al ser también uno de los viales principales de este y unir la A-92 por la antigua carretera de Murcia con el núcleo de Prado Negro; mejorando por tanto el acceso a los usuarios de este núcleo, a la vez que a los visitantes que deciden utilizar el Área Recreativa de La Fuente de los Potros, la de mayor afluencia de visitantes de todo el Parque Natural.

La Delegada ha comentado, al finalizar la vista, que “se ha dotado al Parque Natural de una mayor seguridad en los caminos, con la instalación en las obras, de quitamiedos de madera, integrados en el medio como no podía ser de otra forma dentro de un espacio protegido; y un importante número de pasos de agua que difuminaran los daños por las posibles escorrentías que se puedan producir por las lluvias”.

Estas tres actuaciones se han llevado a cabo en una total de 10 kilómetros de caminos forestales del Parque Natural y han tenido una inversión total de 361.560,42 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49203