sábado 25 septiembre
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

Reparten 366.0000 mascarillas a personal de servicios esenciales y colectivos vulnerables de Granada

Su distribución se realizará con la colaboración de la Diputación, que será la encargada de hacer llegar este material a los municipios

Miembros de Cruz Roja descargan cajas con mascarillas en su interior. Foto: Subdelegación del Gobierno en Granada

El Gobierno de España ha repartido 366.000 mascarillas a los 174 municipios de Granada, así como a entidades sociales como Cruz Roja, Cáritas, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad y la Fundación Banco de Alimentos de Granada.

En concreto, la Subdelegación se encarga de repartir a los ayuntamientos 140.000 mascarillas. De ellas, cerca de 74.499 irán destinadas a los municipios de menos de 20.000 habitantes. Su distribución se realizará gracias a la colaboración de la Diputación de Granada, que será la encargada de hacer llegar este material a los municipios.

Además, otras 65.501 mascarillas llegarán a los municipios de más de 20.000 habitantes: Granada, Motril, Almuñécar, Armilla, Baza, Las Gabias, Loja y Maracena. Para su distribución, el Gobierno ha seguido estrictamente criterios poblacionales.

Por otra parte, se han reservado 226.000 unidades más, que se han repartido entre Cruz Roja, Cáritas, CERMI y el Banco de Alimentos de Granada. Estas entidades serán las encargadas de distribuir el material entre los colectivos más necesitados.

Este es el octavo reparto de mascarillas llevadas a cabo por la Subdelegación del Gobierno durante la pandemia con lo que serían ya 1.894.000 las distribuidas en la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería