viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Repartirán 20.000 conos para evitar que la cera caiga al suelo en la procesión de la Patrona

Las tareas de limpieza previa se iniciaron el lunes 15, en los contenedores de recogida selectiva, así como en el mobiliario urbano que se ubica en los alrededores de la Basílica

La Virgen de las Angustias saldrá en procesión este domingo, 28 de septiembre. Foto: Álex Cámara

La Virgen de las Angustias saldrá en procesión este domingo, 28 de septiembre. Foto: Álex Cámara

El área de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada repartirá este año 20.000 conos, el doble que el año pasado, para evitar que caiga al suelo la cera de las velas durante la celebración de la procesión de la Virgen de las Angustias , que se celebrará el próximo domingo 28 de septiembre.

La iniciativa, en la que colaborará un año más la Cofradía de la Virgen de las Angustias, se enmarca dentro de las tareas que se desarrollan en el marco del Plan Especial de Limpieza que emprende el Ayuntamiento para atender de forma preferente los alrededores de la Basílica y todo el recorrido de la procesión de la Patrona de Granada.

Las labores de limpieza previa se iniciaron el lunes 15 de septiembre, con la limpieza especial de los contenedores de recogida selectiva, así como del mobiliario urbano que se ubica en los alrededores de la Basílica de la Virgen de las Angustias y será en la mañana del domingo, día 28, cuando cinco operarios trabajarán desde la 7 de la mañana y en jornada continua para dejar en perfecto estado la zona de Puerta Real, Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza Mariana Pineda y zona del Humilladero.

Ya el domingo, cuando la Procesión esté terminando, a partir de las 21:00 horas y hasta las 7 de la mañana del lunes, un total de 25 operarios de Inagra se encargarán de limpiar la cera de todo el recorrido procesional, distribuidos en 15 equipos de alta presión con agua caliente y diez peones que se responsabilizarán de rascar la cera de las zonas peatonales.

Para realizar esta labor será necesario mantener el corte de tráfico previsto para la procesión religiosa, entre las 21:00 horas del domingo y hasta primera hora de la mañana del lunes, día 29 de septiembre, en las calles: Gran Vía y Cárcel Baja, Reyes Católicos, Ganivet, Puerta Real, Acera del Darro , así como en Carrera de la Virgen hasta Plaza del Humilladero. Dichos viales quedarán abiertos al tráfico rodado paulatinamente conforme vayan terminando los trabajos específicos de retirada de cera.

En paralelo, y una vez que termine la procesión religiosa, 15 empleados más de Inagra se encargarán de limpiar las zonas afectadas y alrededores, entre las 1:00 horas y las 7:00 horas del lunes, con el fin de que las calles estén adecentadas por la mañana.

Durante esta jornada, otros 16 empleados de Inagra provistos de equipos hidrolimpiadores de alta presión, 10 en jornada de mañana y 6 por la tarde, asumirán la limpieza de parte del itinerario procesional que quedara pendiente de la limpieza nocturna, como previsiblemente pueden ser c/ Alhóndiga, Marqués de Gerona, Jáudenes y zonas peatonales del centro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18200