viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Reparto de mascarillas y gel hidroalcohólico para impulsar compras seguras en el comercio de Granada

Los comerciantes interesados en participar en este proyecto van a tener a disposición de sus clientes estos paquetes que se entregarán en la sede de la Federación de Comercio

El Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Comercio han impulsado el proyecto ‘Compras Seguras’, que incluye el reparto de 2.000 mascarillas y otros 2.000 geles hidroalcohólicos entre los clientes de los pequeños establecimientos comerciales de la capital.

La iniciativa, que coincide con el periodo de rebajas, ha sido presentada este lunes por el concejal de Comercio, Empleo y Emprendimiento, Manuel Olivares, y por el secretario de la Federación Provincial de Comercio de Granada, Miguel Moreno.

“Estamos en periodo de rebajas, un momento clave para el comercio local y con esta colaboración ponemos un granito más de ayuda para apoyar a este sector tan importante para la ciudad de Granada. Sabemos que  no es suficiente y que ellos están haciendo un esfuerzo muy grande”, ha señalado Olivares, “y por eso entendemos que el equipo de Gobierno debe colaborar y prestarles toda la ayuda posible”.

Tras recordar que los paquetes de mascarillas y geles hidroalcohólicos están disponibles tanto para comercios de la ciudad como para establecimientos de hostelería, el edil ha agradecido “la ayuda logística y la mano tendida que en todo momento nos presta la Federación de Comercio”.

En este sentido, Olivares ha recordado otras medidas impulsadas por el Ayuntamiento y consensuadas con la Federación en apoyo del sector, como han sido el reparto de casi 70.000 bonos para el uso de transporte público, aparcamientos, zona ORA y taxi entre clientes de comercio local; la posibilidad de recibir sus compras en casa de forma gratuita o la integración de la ciudad en el proyecto ‘Ok Located’ que, a través de tecnología bluetooth, permite al visitante conocer las distintas ofertas comerciales y de restauración de la ciudad, entre otras.

Por parte, Miguel Moreno ha explicado que los comerciantes interesados en participar en este proyecto “sean asociados o no, van a tener a disposición de sus clientes estos packs que les entregaremos en la sede de la Federación”.

Además de agradecer la ayuda del Ayuntamiento, Moreno ha incidido en que “el pequeño comercio es un lugar seguro para hacer las compras” y ha destacado el valor de “iniciativas como ésta para crear un poco de alegría dentro del sector, que tan mal lo está pasando”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172470