miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Reparto en tiempo récord del Banco de Alimentos de Granada

Distribuye en 20 días más de 100.000 kilos de alimentos donados en los últimos días y los 420.000 kilos FEAD de la tercera fase de 2019

El Banco de Alimentos tiene sus instalaciones en MercaGranada. Foto: Álex Cámara

El Banco de Alimentos de Granada ha comunicado oficialmente que suspende el reparto habitual de comida, pero no porque el servicio se haya visto aminorado durante la crisis del coronavirus, sino más bien por todo lo contrario.

Esta entidad sin ánimo de lucro ha repartido en solo 20 días los 420.000 kilos FEAD correspondientes a la tercera fase de 2019, lo que supone un tiempo récord para todos los que forman parte de ella.

Además, esta semana se ha hecho entrega de los más de 100.000 kilos de alimentos que han recibido en el Banco, como frutas, hortalizas, leche, postres lácteos o yogures.

Desde la organización han añadido que han sido muchas las llamadas de nuevas empresas donantes que han cedido sus existencias, por lo que desde el Banco de Alimentos confían en que se conviertan en donantes habituales como otras empresas granadinas de alimentación.

Del mismo modo, la entidad también ha aportado su colaboración al Ayuntamiento de Granada en el suministro de alimentos para las instalaciones habilitadas en el Paquillo Fernández, en el que se atiende a las personas sin hogar durante estos días.

Si bien, desde el Banco de Alimentos han anunciado que suspenden su actividad habitual de reparto al entender que todos sus beneficiarios estarán atendidos en las próximas semanas por el reparto masivo de alimentos que han efectuado en estos últimos días.

No obstante, mantendrán un retén para atender cualquier situación de emergencia, tanto de las asociaciones habituales como de cualquier otro colectivo que se vea en estado de necesidad, para lo que aconsejan llamar al 958289406.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156087