viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

Representantes de FACUA Granada se reúnen con la gerencia de Endesa

Entre otras cuestiones trataron la calidad del suministro, la apertura de nuevos canales de comunicación y los sistemas de atención directa al consumidor

Representantes de FACUA Granada se han reunido con los representantes de la gerencia de Endesa en Granada, en respuesta a la petición que desde la asociación se había realizado a la empresa. Dicha solicitud respondía a la necesidad de plantear a la empresa diferentes problemas tanto de servicio como de atención al cliente planteados por los consumidores.

Durante la reunión, FACUA motivó la reunión, por el grado de descontento que había detectado en municipios de toda la provincia, sobre la mala calidad de servicio a esto; los responsables de Endesa informaron sobre el actual sistema de control de calidad, directamente relacionado con los parámetros establecidos en la legislación vigente, y del control que por parte de la empresa se viene haciendo para evitar los problemas del suministro, pero hubo un acuerdo de comunicación directa de las incidencias, así como un compromiso de la empresa en estudiarlas y dar una respuesta rápida.

Especial importancia tuvo la situación actual de la zona Norte, con continuos cortes de servicio. Por parte de Endesa se manifestó la particular circunstancia de esta zona de la ciudad, y los problemas que a futuro pueden surgir respecto del suministro, así como la necesidad de encontrar soluciones claras y concretas, pero en las que estén implicadas todas las administraciones. Por parte de FACUA Granada, su presidente Luis Romero, instó a mantener un diálogo abierto con todas las partes implicadas a fin de buscar una solución satisfactoria, así como se comprometió a hacer gestiones con las mismas, para “obligar a las partes a sentarse”, y evitar problemas aun mayores a los existentes.

FACUA se mostró muy crítica, en cuanto a los mensajes globales de recorte de las inversiones, desde la empresa se aclara que los mismos se refieren a las nuevas obras de ampliación, innecesarias por el actual descenso del consumo, manteniéndose por completo el mantenimiento reglamentario que, además, es obligatorio que se realice por ley. Por parte de FACUA Granada se insistió justamente en la necesidad de mantener y mejorar los resultados de calidad, dada la importancia de la calidad y la continuidad del suministro eléctrico para los usuarios.

“El suministro eléctrico se ha convertido en algo esencial en nuestra vida diaria y cualquier pequeña incidencia puede suponer un grave problema para el usuario.

Es cierto que la percepción técnica de un problema en el suministro puede ser inapreciable pero para el usuario puede suponer una molestia considerable”, afirma el presidente de FACUA Granada.

Esta reunión también ha servido para abrir nuevos canales de comunicación entre Endesa y FACUA Granada, tanto para la gestión de las reclamaciones y consultas de sus socios como para canalizar las cuestiones e incidencias que los usuarios puedan plantear a través de la asociación. “Para FACUA Granada establecer nuevos canales de comunicación con las empresas resulta fundamental ya que nos permite llegar más lejos en nuestra labor y poder resolver cuestiones que, de otro modo, nos llevaría mucho más esfuerzo poder lograr”, añade Luis Romero.

Finalmente desde FACUA Granada mostró su oposición a la eliminación de oficinas de atención al cliente, especialmente por la oficina de Baza que fue cerrada recientemente. Endesa informó de que dicha oficina lo fue, por el cierre del empresario que gestionaba la misma, y que se está trabajando para volver a activarla. Desde FACUA Granada se defiende la presencia de estas oficinas como elemento de calidad en la atención al público toda vez que sirven de punto de referencia para el consumidor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6569