viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Representantes municipales iberoamericanos y españoles aprenden gestión pública en Maracena

Crecimiento urbano inteligente y objetivos sostenibles hasta 2030 entre los temas trabajados

La jornada ha acogido también la reunión de la Red UIM de Cooperación Internacional al Desarrollo Local, que ha dado oportunidad a una quincena de representantes públicos de fijar estrategias de trabajo conjunto a nivel internacional. Foto: aG

La jornada ha acogido también la reunión de la Red UIM de Cooperación Internacional al Desarrollo Local, que ha dado oportunidad a una quincena de representantes públicos de fijar estrategias de trabajo conjunto a nivel internacional. Foto: aG

El alcalde de Maracena, Noel López, ha recibido en la casa consistorial de la localidad a medio centenar de homólogos iberoamericanos para realizar una jornada de intercambio de experiencias locales de gestión pública. La visita, organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, posibilita a las autoridades participantes aprender el funcionamiento del Gobierno local maracenero, como experiencia de ciudad emergente, innovadora y competitiva al tiempo que ha contado con la participación de una decena de representantes públicos españoles.

Junto al regidor maracenero, también ha estado presente el Director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aacid), Néstor Fernández, en sendas conferencias que han versado sobre la concertación público-privada y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 como oportunidad para la eficacia de la cooperación internacional. Los participantes, entre los que se encontraban el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa o el de Vícar, Antonio Bonilla, y otras autoridades de Ayuntamientos de las provincias de Granada, Almería, Córdoba o Jaén, han realizado una visita de observación y estudio de gestión urbana y crecimiento inteligente por Maracena. El recorrido les ha llevado por instalaciones municipales como el  Centro de Salud, la Casa de la Juventud, la   Residencia, la guardería, el teatro, la Biblioteca, el Centro Guadalinfo o la Ciudad Deportiva.

La jornada ha acogido también la reunión de la Red UIM de Cooperación Internacional al Desarrollo Local, Rudicel, que ha dado oportunidad a una quincena de representantes públicos de fijar estrategias de trabajo conjunto a nivel internacional.

“Para Maracena es un orgullo poder compartir experiencias de gestión pública local. Maracena cree en el municipalismo, en el intercambio de opiniones, en la creación de entes supra-locales y en redes de participación que posibiliten la aplicación de experiencias exitosas en otras ciudades, porque el asociacionismo municipal revierte en la mejora de las ciudades”, asegura el regidor maracenero, Noel López.

Este encuentro, a modo de mesa de diálogo y visita de observación, tiene por objeto ofrecer espacios de intercambio de experiencias y conocimiento en el ámbito de la gestión pública local a fin de potenciar el papel de los municipios como agentes dinamizadores del desarrollo local, de la cohesión territorial y del bienestar de los ciudadanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52712