sábado 20 abril
La Capital  |   | Europa Press

Reprochan a C's que retire su apoyo al Ayuntamiento y lo mantenga en Diputación con un miembro imputado

El presidente de los populares en Granada, Sebastián Pérez, asegura que el partido de Luis Salvador "tiene una vara de medir" en el Consistorio y "otra en la provincia"

Sebastián Pérez ha recordado durante el fin de campaña del PP que el diputado Mariano Lorente está imputado por supuestas irregularidades. Foto: aG

Sebastián Pérez ha recordado durante el fin de campaña del PP que el diputado Mariano Lorente está imputado por supuestas irregularidades. Foto: aG

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha afeado este viernes a Ciudadanos (C's) que haya retirado su apoyo al gobierno local del Ayuntamiento de la capital tras la investigación a la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, por el llamado 'caso Serrallo', mientras lo mantiene en Diputación, pese a que el diputado provincial de Deportes, el socialista Mariano Lorente, haya sido a declarar como imputado por supuestas contrataciones irregulares en su etapa de alcalde de Iznalloz (Granada).

Durante el balance de campaña electoral, Pérez ha exigido por ello una "respuesta pública" a C's sobre ese apoyo al gobierno provincial del PSOE "cuando tiene a un imputado por corrupción a causa de 150 contrataciones ilegales en el municipio de Iznalloz".

"Cómo tienen una vara de medir en el Ayuntamiento de Granada y otra en la provincia. Si retiran el apoyo al Ayuntamiento de Granada también tienen que retirárselo a la Diputación. Sin embargo, no solo no lo retiran, sino que lo apoyan de forma entusiasta", ha señalado Pérez, para quien en la formación naranja "hay gato encerrado". "Tienen muchas cosas que explicar en Granada y en Andalucía", ha replicado.

Lorente ha sido citado a declarar como "imputado" por el Juzgado de Instrucción 9 de Granada tras la denuncia que interpuso el actual equipo de gobierno en la localidad, formado por PP y el independiente Pimog, por un posible delito de prevaricación continuada por contrataciones "a dedo" a pesar de los reparos de la intervención municipal.

Según consta en la providencia del Juzgado, Lorente ha sido citado a declarar en calidad de "imputado" el próximo día 28 de diciembre a las 9.30 horas.

La comparecencia se producirá después de que la actual alcaldesa, la popular Ana Belén Garrido, informara de la interposición de la denuncia en una rueda de prensa el pasado mes de noviembre, cuando acusó al socialista de primar para las contrataciones supuestamente irregulares que se le atribuyen "la afinidad ideológica", y no los principios de "igualdad, mérito y capacidad" para realizarlas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55928