jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

República Dominicana sustituye a Argentina en el Trofeo de Granada de básquet con España y Canadá

El alcalde recalca que esta es "la guinda al programa deportivo" organizado durante este 2023 en la ciudad

El Torneo Ciudad de Granada de Baloncesto se disputará del 17 al 19 de agosto en el Palacio de los Deportes con la presencia de las selecciones nacionales de España, Canadá y República Dominicana.

Se ha producido un cambio con relación a las previsiones iniciales, ya que en principio era Argentina la llamada a disputar este torneo pero, contra todo pronóstico, quedó fuera del mundial al quedar eliminada por la República Dominicana.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, señaló durante la presentación que "este torneo es la guinda al programa de eventos deportivos que el Ayuntamiento de Granada ha diseñado esta temporada, pues "ya se ha disputado la Copa de España de Fútbol Sala, en abril se celebrará el World Pádel Tour y en mayo la Media Maratón Ciudad de Granada".

Estos grandes acontecimientos, además de proporcionar una opción de ocio deportivo de calidad, va a suponer para Granada un retorno económico directo e indirecto que se estima entre 40 y 50 millones de euros y un flujo de aficionados a estos deportes que puede superar los 100.000 visitantes, según el alcalde.

"Por tanto, Granada va a ser testigo de primera del mejor baloncesto del mundo, ya que España es actualmente la campeona del Mundo y de Europa y la número uno en el ráking mundial de selecciones nacionales", afirmó Cuenca.

Para el alcalde de Granada este programa de eventos deportivos permite "normalizar la gestión deportiva. No podemos olvidar que cuando llegó este equipo de gobierno la situación era no solo que se había perdido el World Pádel Tour, sino que se habían cortado las relaciones. Hoy hablamos de un programa de eventos deportivos que nos pone como referencia en España".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224572