domingo 20 junio
La Capital  |   | Redacción aG

Repulsa institucional a la segunda víctima de violencia de género en Granada en 2020

No había constancia de denuncias previas · La mujer tenía una hija menor

Representantes institucionales han mostrado su repulsa ante la que es la segunda víctima de violencia de género en Granada en lo que va de año, después de que un hombre haya asesinado a puñaladas a su expareja en el Zaidín.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte de dos mujeres este sábado en Lugo y en Granada a manos de su pareja y expareja respectivamente.

"Insoportable. No pararemos hasta acabar con la barbarie de la violencia de género. Mi abrazo y solidaridad para sus familias y amigos. Ni una menos", ha tuiteado Sánchez.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado en Twitter su "indignación y tristeza ante este nuevo hecho deleznable", ha trasladado todo su apoyo a la familia de la víctima y ha garantizado que "Granada y toda Andalucía seguirán luchando para erradicar la violencia de género de nuestra sociedad".

La Diputación Provincial de Granada ha condenado este "atroz" asesinato a través de un comunicado en el que la diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, ha mostrado su dolor e indignación ante este crimen "brutal".

Garzón ha señalado que este posible nuevo caso de violencia machista "es un sinsentido que llena de tristeza, de rabia y de impotencia a toda la sociedad" y ha recordado que es necesario que las instituciones sigan actuando "con determinación y desde la unidad para erradicar estas atrocidades que nos avergüenzan como sociedad".

La diputada de Igualdad ha reiterado su repulsa ante cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos de la víctima. También ha subrayado la importancia de que las mujeres denuncien al menor indicio de sufrir violencia de género a través del 016, con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o que acudan a la Policía y trasladen su situación lo antes posible.

La Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre  y la Plataforma 8 de Marzo de Granada también han manifestado su más absoluta condena y repulsa  ante el último "feminicidio" en ñla povincia que además deja una menor huérfana.

Este hecho en Granada se une al acaecido en la provincia hace un par de semanas en Caniles, siendo ya 37 las mujeres asesinadas a manos de su parejas y exparejas en Granada desde 2003, cuando comenzaron a registrarse datos.

Cabe recordar que existe un teléfono, el 016, a disposición de las mujeres que sufren malostratos, que no deja rastro en la factura telefónica y es de atención gratuita.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería