viernes 18 septiembre
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | E.P.

Repulsa institucional al primer crimen de violencia de género en Granada en 2019

El presidente de la Junta de Andalucía pide "unidad" ante esta lacra · Reacciones también desde la Diputación de Granada y el PSOE provincial

La condena y repulsa institucional no se ha hecho esperar a raíz del último crimen machista ocurrido en la localidad metropolitana de La Zubia.

Moreno pide "unidad para erradicar de una vez por todas la violencia de género"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado la muerte de una mujer presuntamente a manos de su pareja en la localidad granadina de La Zubia y ha reclamado unidad "para erradicar de una vez por todas la violencia de género".

"Mi repulsa y condena al asesinato de una mujer en La Zubia. Unidad para erradicar de una vez por todas la violencia de género", ha dejado escrito el jefe del Ejecutivo andaluz en su perfil de Twitter.

Diputación pide lucha para que estos crímenes no sigan ocurriendo

La diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, en nombre de la Diputación de Granada, ha condenado y ha mostrado su repulsa por el nuevo episodio de violencia de género ocurrido La Zubia, que ha acabado con la vida de una mujer de 40 años.

En una nota de prensa, la responsable de Igualdad de la institución ha señalado que este nuevo asesinato machista "es realmente atroz y llena de indignación y de dolor a toda la sociedad". "No podemos permitir que estos actos crueles e inhumanos nos sigan sacudiendo", ha dicho tras calificar el crimen de "aberrante".

La diputada ha querido trasladar, en nombre de la corporación provincial, sus condolencias y afecto a la familia y amigos de la víctima y a todo el municipio de La Zubia.

Garzón ha recordado que es necesario que las instituciones actúen "con determinación" y "desde la unidad" para "erradicar una lacra que nos avergüenza como sociedad". La diputada ha insistido de nuevo en que es necesario que, desde las instituciones, se impulse un gran pacto político y también social en torno a la violencia de género "para erradicar de una vez por todas la barbarie machista y aislar a los maltratadores".

También ha subrayado la importancia de denunciar los hechos, pues "es fundamental que las mujeres que tengan el menor indicio de sufrir violencia de género se pongan en contacto con el 016, con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o acudan a la Policía y trasladen su situación lo antes posible".

El PSOE recalca que quedan "pasos por dar"

El PSOE de Granada ha condenado este domingo el presunto asesinato machista de la joven de La Zubia y ha trasladado todo su cariño y afecto a los familiares y amigos de la mujer "en estos durísimos momentos".

A la espera de la confirmación definitiva, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha reconocido en un comunicado su "tristeza e indignación" y ha calificado de "inaguantable para toda la sociedad sin excepción este terrible suceso".

Además, ha considerado que "desde todos los frentes y desde la unanimidad más absoluta, no debemos escatimar esfuerzos de ningún tipo para acabar con esta terrible lacra que mata a mujeres, deja a niños huérfanas, destroza familias y horroriza a toda la ciudadanía".

"Quedan pasos por dar", ha reconocido el socialista, para subrayar "que no podemos parar hasta lograr la igualdad efectiva entre los hombres y las mujeres".

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería