miércoles 28 octubre
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | Redacción aG - E.P.

Repulsa institucional hacia el nuevo caso de violencia de género en Granada

La condena contra la brutal agresión que sufría una mujer en la noche de este jueves a manos de su expareja, se ha repetido en los diferentes actos políticos que han tenido lugar este viernes

Los hechos se produjeron este jueves en la Plaza de la Libertad. Foto: L.F.R.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha expresado este viernes su "más absoluta repulsa por la nueva" y "brutal agresión de violencia machista" a una mujer este jueves en Granada que "tenía ya un proyecto de vida, un trabajo y muchas ganas de vivir".

Así lo ha indicado Rocío Ruiz en unas declaraciones difundidas por la Consejería en las que ha lamentado que la mujer agredida se encuentra "muy grave", por lo que le ha enviado "apoyo, solidaridad y afecto para que tenga una recuperación".

La titular andaluza de Igualdad ha expresado su deseo de que "sea la última" agresión de este tipo, y ha querido dejar claro que, desde su Consejería, "vamos a tener un firme compromiso, todo nuestro apoyo y trabajo para acabar de una vez con la violencia machista".

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, durante una comparecencia de prensa ante los medios en la Plaza del Carmen. Cuenca ha trasladado su repulsa ante el hecho que sigue manteniendo a una mujer en estado grave, "fruto de lo que todavía lamentablemente existe en nuestro país, esa violencia machista que golpea a las mujeres". "Esperamos que la evolución de esta mujer sea favorable y volvemos a llamar a la sociedad granadina a que juntos seamos capaces, desde la educación, de luchar contra la violencia de género", ha reiterado.

El regidor municipal ha explicado que la respuesta fue "inmediata" y se puso en marcha el protocolo en materia de seguridad "para la identificación del agresor que fue inmediatamente detenido". "Hay que felicitar a los agentes de Policía Local por su celeridad y profesionalidad. Está claro que es un atentado contra una mujer por violencia de género y se continuará investigando para conocer hasta qué punto y de qué manera se ha producido esta situación", ha contado al tiempo que ha manifestado que la mujer estaba dentro "de alguno de los protocolos del Ayuntamiento, pero está por confirmar".

Por su parte, Podemos Granada Provincia, también se ha unido a esa repulsa y ha lanzado un "llamamiento a la reflexión y al compromiso conjunto" para exigir a las instituciones y gobiernos "una implicación verdaderamente comprometida, directa y suficiente que acabe con las distintas agresiones machistas".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería