martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Repunte de las muertes en Granada con otras 21, la cifra más alta desde diciembre

La provincia suma 286 nuevos contagios en un día, mientras que los hospitalizados se sitúan en los 570

Granada ha registrado en las últimas horas hasta 21 muertes por coronavirus, lo que supone la cifra más alta desde principios de diciembre. Así, el número total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia se eleva a 1.336.

Según el parte oficial diario hecho público por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es la tercera andaluza donde se han sumado más fallecidos en 24 horas, solo por detrás de Málaga (29) y Sevilla (28).

Esto ocurre en una jornada en la que se han notificado 286 nuevos contagios, lo que supone 60 menos respecto a este jueves. Así, el registro total desde el inicio de la crisis sanitaria supera ya los 66.000.

La presión hospitalaria ha vuelto a bajar este viernes, situándose los ingresos activos en los 570, esto es, 27 menos que hace un día. De ellos, 110 pacientes permanecen en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos granadinas, cuatro menos que en la pasada jornada.

De este modo, las personas que han sido hospitalizadas a causa de la Covid-19 desde mediados de marzo llegan a 5.397, a lo que hay que añadir los 574 ciudadanos han pasado por UCI.

Los curados este viernes se sitúan en los 47.625 tras haber sumado en las últimas horas 64 personas más que habrían superado la enfermedad en la provincia.

Situación en los colegios de la provincia

Por otra parte, los datos aportados por la Consejería de Salud también reflejan la situación actual en los colegios de Granada.

Así, un centro ha sido cerrado completamente, mientras que se ha llevado a cabo el cierre parcial de 35 aulas y 16 reaperturas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173612