viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Repunte de los contagios en Granada el día con más curados

La provincia suma 202 nuevos positivos en las últimas horas, mientras que las personas que han superado la enfermedad sobrepasan las 38.000

La provincia ha registrado 202 nuevos contagios. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado un nuevo repunte de contagios, sumando 202 en las últimas horas, algo que no ocurría desde noviembre. De este modo, los nuevos contagios suponen hasta 72 más que hace un día y la provincia es este domingo la andaluza que más positivos ha notificado en las últimas horas.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina acumula ya 45.819 positivos PDIA.

Esto se produce el día que se ha comunicado el dato más alto de curados de toda la pandemia. En concreto, se han registrado 2.038 personas más que habrían superado la enfermedad en Granada, lo que hace que el total llegue ya a los 38.319.

No obstante, la provincia continúa sumando fallecidos a causa de la Covid y en este domingo se ha notificado una nueva muerte. Así, la cifra global desde que comenzase la crisis sanitaria en Granada alcanza los 998.

La presión hospitalaria continúa a la baja y en las últimas 24 horas, los ingresos activos han caído a los 210, esto es, siete menos respecto a este sábado. Pese a ello, medio centenar de pacientes permanece en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales granadinos.

En cuanto a las hospitalizaciones acumuladas desde el inicio de la crisis sanitaria en Granada, alcanzan las 4.072; mientras que las personas que han pasado por las UCI granadinas suben a 384.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170428