viernes 19 abril
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Repunte de los contagios por Covid en Granada, que registra el dato más alto en un mes

Las hospitalizaciones descienden hasta las 51 en un jueves con otro fallecimiento

Granada ha alcanzado este jueves el dato más alto de contagios por Covid-19 desde hace un mes. En concreto, se han notificado 375 nuevos positivos, lo que supone 279 más que hace un día.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, esto se produce después de dos jornadas consecutivas por debajo del centenar de casos.

Con estas cifras, el total de afectados por el virus en la provincia desde el inicio de la pandemia asciende a 172.589.

Las hospitalizaciones continúan en descenso y este jueves cuatro menos los ingresados por el coronavirus. Así, a día de hoy, los pacientes Covid suponen 51 y de ellos seis permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos, uno menos que este miércoles.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, los granadinos que han necesitado de hospitalización a causa del virus llegan a 11.124, a los que hay que añadir los 1.234 que han pasado por UCI.

A ello se une que en esta jornada se ha comunicado un nuevo fallecimiento, lo que eleva la cifra total de víctimas mortales a 2.103.

Respecto a los curados, este jueves se han sumado otros 208, lo que hace que las personas que han superado la enfermedad en la provincia se sitúen en las 166.860.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199996