sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Repunte de los ingresos en Granada, que acumula 420 contagios tras el fin de semana

Los pacientes críticos bajan a los 99 y se han notificado dos muertes más

Granada ha registrado 420 nuevos positivos tras el fin de semana. Foto: Álex Cámara

Granada ha experimentado un nuevo repunte de los ingresos por coronavirus en las últimas horas. Se trata de la primera subida en tres días, pasando de los 316 de este domingo a los 328 este lunes. Cifras que mantienen a la provincia como la andaluza con mayor número de hospitalizados por el virus en estos momentos.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, del total de ingresados, 99 permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos, esto es, tres menos que hace un día cuando se superaba el centenar de pacientes críticos.

Todo ello se produce en una jornada en la que se han notificado 420 nuevos contagios tras el fin de semana, ya que desde hace un mes los domingos no se facilitan datos respecto a positivos. De este modo, los afectados por Covid desde el inicio de la pandemia alcanzan ya los 82.212.

Además, se han registrado otros dos fallecimientos desde el sábado, lo que eleva la cifra total de víctimas mortales desde el comienzo de la crisis sanitaria hasta 1.689.

En cuanto a los curados, en las dos últimas jornadas se han sumado 824, por lo que el total de personas que han superado la enfermedad en Granada llega ya a 68.382.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178596