sábado 20 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

“Resaca emocional cero, esa es nuestra razón de ser”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha advertido de que el Huesca “nos va a poner las cosas muy difíciles” en un partido en el que no estará Vallejo

Tras un triunfo que ya forma parte de la historia de la entidad, el Granada CF afronta, según ha señalado Diego Martínez, el choque liguero ante el Huesca con “resaca emocional cero, tanto en lo positivo como en lo negativo, esa es nuestra razón de ser desde principio de temporada”. Pese a ello, permanece una limitación física ante la que el técnico ha pedido que “donde no llegue el acierto que llegue la insistencia y donde no llegue la plenitud de condiciones que llegue la motivación, todo el mundo está deseando jugar”.

“Vallejo no va a poder estar”, ha adelantado el técnico sobre el partido de este domingo, para el que “siguen siendo baja los que son baja”. “Cómo estén y para cuánto los demás no lo sabremos hasta el último momento”, ha advertido el vigués sobre el estado de su plantilla antes de reconocer que “nos hemos acostumbrado, nos encanta jugar tres partidos entre semana porque tiene mucho que ver con el crecimiento del equipo”.

Quien sí podrá estar es un Kenedy con el que “estamos muy contentos”. “Ha tenido el problema después de forzarlo por obligación en San Sebastián, le costó coger su tono”, ha reconocido Diego Martínez sobre el que considera “un jugador con un talento especial”, aunque ha defendido que “hay que dejarlo tranquilo”. “Cuanto más focalizado esté en el día a día, mejor, porque mantener ese nivel durante treinta minutos tres días en semana es difícil”, ha explicado, “lo que buscábamos cuando queríamos su cesión era que pudiese explotar su mejor nivel con nosotros”. 

“Especial cariño” a Pacheta

En su comparecencia, el técnico del Granada CF ha reconocido tener un “especial cariño” a Pacheta “porque este ciclo lo empezamos contra su Elche”. “Está haciendo un muy buen trabajo”, ha indicado sobre su homólogo en el banquillo oscense, “con el tiempo acabarán siendo un equipo con muchos registros, competitivo y donde todos son importantes”.

“En su campo nos van a poner las cosas muy difíciles”, ha reconocido Diego Martínez sobre un Huesca “que ha hecho unos grandes partidos en las últimas jornadas”. Además, el técnico ha definido a su rival asegurando que “tiene una convicción y unas ideas muy claras respecto a sus posibilidades de poder mantenerse en Primera, lo sufrimos en Los Cármenes”. 

Gracias a “unos delanteros a un nivel francamente bueno”, el entrenador rojiblanco ha descrito a los de Pacheta como un conjunto “enganchadísimo a la salvación, es un equipo que está muy fuerte y muy vivo”. “Insisto en la tremenda dificultad del equipo y de la batalla que vamos a tener enfrente”, ha advertido.

Advertencia a la directiva

“Le dije en noviembre a la propiedad del club que sostener esto iba a ser muy difícil si no hacíamos las cosas bien en todos los registros”, ha apuntado Diego Martínez antes de sacar pecho por lo que ha definido como “unos registros que hablan muy bien de lo que estamos haciendo”.

El técnico se ha mostrado “muy satisfecho” con los resultados del equipo “después de una temporada muy atípica, tenemos tres partidos por semana desde la jornada uno, eso no lo ha vivido nadie”. “Hay más goles en contra que el año pasado, pero también más a favor, las sensaciones a nivel defensivo son muy buenas”, ha valorado.

Finalmente, Diego Martínez ha recordado que “en cualquier temporada hay rachas y dinámicas donde se suma más o menos, no es algo que le pase solo al Granada CF”. Pese a todo, ha asegurado que “queremos seguir mejorando estos registros”, una tarea que “cada vez va a ser más difícil”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174089