viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Rescatada de un inmueble en llamas una mujer en estado de seminconsciencia

Los agentes derribaron la puerta de entrada de la vivienda en Motril para poder acceder · La afectada fue traslada con una intoxicación severa al hospital

Agentes de la Policía Nacional en Motril han rescatado, del interior de una vivienda en llamas, a una mujer de 52 años que yacía semiconsciente en el suelo.

Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada ciudadana al 091 en la que se alertaba de la existencia de un incendio en una vivienda de la localidad motrileña, de la que salía abundante humo a través de las ventanas.

Personada una dotación policial , los agentes pudieron comprobar visualmente que salía humo de las ventanas y la puerta principal de acceso a la vivienda, requiriendo a los posibles moradores de la misma que salieran al exterior, no recibiendo respuesta alguna, y manifestando los vecinos que la propietaria se encontraba en el interior, motivo por el que rápidamente procedieron a entrar en dicho domicilio tras aplicar la fuerza oportuna.

Los policías se adentraron a la vivienda, sin apenas tener campo de visión por la cantidad de humo presente en las diferentes dependencias, y observaron que el foco provenía de la cocina donde se estaban quemando diversos enseres, procediendo a extinguir el fuego.

Pese a la cantidad de humo que había en el interior de la vivienda, que impedía respirar, los agentes no dudaron en ningún momento, aun poniendo en grave riesgo su vida, en proceder a inspeccionar el inmueble afectado con el único fin de encontrar a la propietaria de la vivienda.

Una vez dentro, encontraron a una mujer tumbada de cúbito-supino en el suelo y en estado de seminconsciencia. De forma urgente procedieron a sacarla de la vivienda, mientras los bomberos sofocaban el incendio.

Ante la gravedad de su estado, los servicios sanitarios, que habían sido previamente avisados, procedieron a trasladar a la mujer al hospital de la capital granadina para que fuese atendida de urgencia. La mujer ingresó en estado de intoxicación severa. Según las últimas informaciones, la mujer se encontraba en mejoría.

Esta intervención fue realizada por policías pertenecientes a los Grupos de Atención al ciudadano de la Comisaría de Policía Nacional en Motril.

Esta intervención de la Policía Nacional enlaza con el porcentaje de intervenciones de asistencia humanitaria que los agentes de este Cuerpo realizan, acercándose a casi un 75% del total de intervenciones que se producen en la vía pública, según estimaciones del último semestre del pasado año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43775