viernes 27 enero
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Rescatada en Dílar tras caer con su perro por un barranco

Un senderista que pasaba por la zona ha sido el encargado de dar la voz de aviso a la Guardia civil

Efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil rescató este miércoles a tres personas en el paraje de Picacho Alto, en Dílar, después de que una de ellas cayera por un barranco muy estrecho con vegetación con su perro, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Fue sobre las 13.30 horas cuando un helicóptero del Sereim partió de la Comandancia de la Guardia Civil en Granada hacia la zona, situada a 1.776 metros de altitud, y después de que un senderista que pasaba por allí y escuchó gritos de auxilio avisara del accidente.

El rescate terminó sobre las 17.30 horas, tras unas complicadas tareas para evacuar a la mujer que se había precipitado por el barranco, ya que presentaba, al parecer, una lesión en la columna, y requirió una camilla para su traslado.

A la mujer la acompañaban un hombre y otra mujer, que se habían quedado enriscados en una zona abrupta cuando intentaban socorrer a su amiga, sin resultados. Finalmente, fueron rescatados los tres y el perro. La mujer accidentada en el barranco fue la única herida, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para ser atendida.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand